Dargedik Rock Metal Webzine

Banda: Adhaia; Álbum: Desolación; Sello: Independiente; Origen: Lima, Perú; Genero: Thrash/ Hardcore Metal
Tras un largo silencio, la banda peruana Adhaia reaparece para detonarnos con nuevas canciones, esta vez con su EP llamado 'Desolación'. Esta agrupación de Lima fue formado en el 2006 y tras lanzar su demo en el 2009 poco sabíamos de ellos siendo la última vez que los vi en directo en el Ate Metal Fest de ese mismo año.
Ahora la banda conformado por Julio Lobatón (Guitarra y Voz), Andres Small (Guitarra), Diego Salcedo (Bajo) y Victor Mendoza (Batería) nos presentan un EP con canciones más potentes y bien logradas. El EP consta de 6 tracks incluido el preludio que abre la brecha a lo que se podría llamar lo nuevo del thrash metal con un sonido más tirado a bandas americanas y con ciertos roces hardcore. Y para variar, con unas líricas que hablan de las guerras y los conflictos existenciales del ser humano.

A través de un preludio como si se tratara de estar en desolación como el título del EP, es como empieza este material, pero de inmediato nos azota la canción 'Caminando sobre el Fuego' con unos rifeos bien rápidos y estridentes. Desde ya la voz nos descuadra un poco ya que no es el clásico grito thrashero pero sí que se acomoda a las guitarras melódicas y a la batería que corre lo mas rápido posible. Un poco menos veloz le sigue el camino la canción 'Mercenario' con ritmos pausados y la voz algo lenta cantando sobre las causas que nos dan las guerras.
Le sigue 'Llamado a las Armas', una canción que rescatan de su demo pero esta vez con un sonido bien trabajado y se nota de lejos que la banda viene con todo. Tan solo el inicio del tema te dejara con la miel en la boca.

'Valkiria' es de esos temas thrash con cierta tendencias hardcore melódico, suena interesante y en cierta medida el coro como que te atrapa, más aún cuando en medio del tema te encuentras con solos de guitarras virtuosas (como en casi todos las canciones del EP). Esta aventura termina con la canción que le da titulo al EP 'Desolación', el tema más largo y a la vez el más denso ya que desde su inicio se va armando la canción para centrarnos en un solo ritmo de guitarra que se va a prolongar jugando con la voz hasta su cierre donde la guitarra toma el papel definitivo. Melódico.

De cierta forma este material de Adhaia es contundente pero aun así no digiero bien que es lo que estoy escuchando. Instrumentalmente tiene la rabia del thrash metal sobre todo por las líricas de guerras y todo eso pero de cierta forma la voz me hace girar mucho al hardcore. En fin cosas de percepciones, aun así el EP es recomendable y vale la pena escucharlo si tienes los oídos dispuesto a aceptar todos los géneros del rock metal.

El EP que me alcanzaron esta bien presentable, se puede apreciar el inserto de 4 paginas donde estan todas las líricas y fotos. A pesar que aún no esta  a la venta, este material ya se puede escuchar en todas las plataformas virtuales como Spotify, SoundCloud y YouTube.

Puntuación: 7/10


Más información de la banda: www.facebook.com/Adhaia/

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.