Dargedik Rock Metal Webzine

Era de esperarse y con tremendo show de Picture y Grim Reaper justo y preciso para cerrar un buen fin de mes de heavy y puro metal.

Las tres bandas que pisaron el escenario de la Discoteca The Blood simplemente la rompieron, empezando por el debut en vivo de los nacionales de Metal Crucifier, ver a su vocalista en esa faceta mas heavy speed y el performance de la banda en general si que valió la pena entrar minutos antes. 

Con el local a tope, la esperada noche vino con los holandeses de Picture, arrancaron su show con ese toque heavy metal puro y sincero. Su vocalista, Pete Lovell,  regresaba por segunda vez a Lima y esta vez lo hizo para deleitarnos con viejos himnos de sus mas preciados álbumes por sobre todo del Eternal Dark, preciado material que se hiciese muy escuchado en aquellos años donde el metal era honesto y verdadero. Tal cual como esos años 80's la banda hizo retroceder el tiempo y no solo por la parte musical si no por el atuendo característico de esas épocas de cuero y heavy metal. Mucha gente que pasa los 30 fueron los mas entusiasmados.

Sonaron muchas canciones como "Message From Hell", "Diamond Dreamer", "Lady Lightning" y varias mas pero la mas coreada  fue el temon "Eternal Dark", uno de las canciones mas reconocido de la banda  por los fans peruanos. Se lanzaron también el tema "Shadow of the Dammed" de su ultima placa "Warhorse" del 2012. A pesar de no ser tan conocedor de sus álbumes de Picture, empilaron con casi todos sus temas, es que sin duda estar al frente de viejos heavy metaleros tocando a la perfección era imposible no dejar de mover la cabeza al ritmo de la bateria y esos riff bien cañeros.  Picture se despedía entre aplausos dándonos por servido un gran show.

Llegado las 11:40 p.m , la expectativa por ver a Grim Reaper liderados por el gran Steve Grimmet estaba a tope y finalmente vemos a la banda salir al escenario con el gran Steve que fue ovacionado ni bien salió. Y desde el comienzo no nos decepcionó pues se mandaron de frente su clásico "Rock You To Hell", apenas sonó ese riff clásico la gente ya sabía lo que se venía, grande fue mis sorpresa al ver que el gran Steve se mantiene en buena forma a pesar de los años y no decepcionó al entonar este himno acompañado por todos en el coro.

 En seguida sonó otro temazo "Night of the Vampire", de frente empezaron con 2 clásicos y la gente que había esperado tanto por ver a Grim Reaper en vivo no paró de corear de principio a fin. No faltaron otros grandes temas como "Lust For Freedom", "Wrath of the Ripper" en donde Steve seguía deleitándonos con su potente voz. Otro clásico que se me viene a la mente fue "Fear No Evil" y el momento emotivo cuando recordaron al gran Dio antes de entonar su himno "Don't Talk To Strangers" que nos dejó a muchos sin garganta. La cereza al pastel fue tener a "See You In Hell", temazo que cerraba esta gran noche, noche de nostalgia por el gran Heavy Metal que se hacía en los ochenta, noche donde pudimos ver a 2 leyendas del género en vivo en una sola noche. Felizmente esta vez los bangers respondieron llenando el local.

Ver galería de fotos click aqui

Con la tecnología de Blogger.