Dargedik Rock Metal Webzine

Diablo Swing Orchestra – Pandora’s Piñata
Subgénero: Avant – Garde/Jazz
Año: 2012
País: Suecia


Diablo Swing Orchestra, es una banda que ejecuta diversos estilos (géneros) musicales. Pasan por el Avant – Garde, incorporan el Jazz, Dark Cabaret, algo de Swing, elementos de música operática, en pocas palabras, son una banda bastante completa, que ofrece bastante variedad en los trabajos que ejecutan.

Pandora’s Piñata, viene a ser el tercer álbum de estudio de los suecos, un álbum en donde se encuentra un uso de trompetas excelente, voces de ópera, unas cuantas partes progresivas, y muchas cosas más. Si uno ya ha escuchado sus álbumes anteriores, ya uno tiene idea, de lo que se puede encontrar aquí.

Entre los puntos fuertes, podemos encontrar riffs de guitarra, que son más pesados aquí, a comparación de álbumes anteriores y es bastante buena, la forma en que juntan su sonido, con el de las trompetas. También, la orquestación tremenda que posee, en donde secciones de cuerdas, se complementan con vientos, y el equilibrio que se alcanza entre todos los instrumentos, es algo complejo de lograr.

Este álbum, es bastante recomendable, pero no solo para los que gusten del Metal, si no, también para los que gusten del Jazz, Swing, entre otros géneros, y buscar cosas nuevas, debido a la cantidad de géneros que ejecuta, pienso que encontraran este álbum y a la banda, interesante.


Calificación: 8.4 de 10






Con la tecnología de Blogger.