Dargedik Rock Metal Webzine

Alcest – Shellter
Subgénero: Shoegaze/Post - Rock
Año: 2014
País: Francia


Shellter es el nuevo álbum del dúo francés Alcest.  Un álbum, en donde ya se desechan sus elementos extremos,  ofreciendo un enfoque más atmosférico, más melódico, quitando su lado oscuro (por decirlo de una manera), que mostraban en álbumes anteriores. Posiblemente, este álbum, Shellter, sea el álbum que varios esperaban de Alcest, y por otro lado no sea el cambio que otros hubieran querido. Probablemente, haya opiniones divididas sobre él, pero fuera del gusto personal, diría que no es un mal álbum, ya que es un enfoque que puede agradar a los que busquen de sonidos nuevos, y que gusten del Post – Rock, pero por otro lado, algo difícil, que les guste a los que buscan cosas extremas y elaboradas.

Sobre las estructuras de los temas, estos son minimalistas, al no mostrar grandes cosas a nivel técnico, pero no por ello, deja de ser disfrutable el sonido que presentan. Posee una voz limpia fascinante, que va a la par con las atmósferas que se muestran en los temas. La guitarra, tiene un sonido muy limpio, sin uso de distorsiones, que le dan una sensación de calma a las atmósferas que se presentan. El teclado acompaña de forma aceptable, mientras que la batería, pasa a segundo plano y no destaca mucho, pero también se debe considerar, el hecho de que una batería frenética, como que no iría con las atmósferas presentadas en este álbum y no digo que no pueda usarse, lo que pienso es que si se usara, sería ya un enfoque distinto, al que se muestra en el álbum. El resultado de todo esto, es un sonido calmado, con una atmósfera etérea, comparable a la música de relajación, al new age.

Ojo, como bien decía, este álbum no es para todos. Es recomendable para los que esperaban que se diera este enfoque en Alcest, para los que gusten de cosas atmosféricas, Post – Rock, y similares, pero los que gustaban del lado oscuro de Alcest, probablemente esto no sea lo suyo.


Calificación: 7 de 10



Con la tecnología de Blogger.