Dargedik Rock Metal Webzine

Gorguts – Colored sands
Subgénero: Avant – Garde/Death Metal
Año: 2013


Álbum magnífico. Gorguts es una banda canadiense de culto, con grandes trabajos (pocos quizás, para ser una banda ochentera, pero donde se ve que optan por la calidad, y no la cantidad), que se caracterizan por la complejidad, y un toque muy personalizado que suelen darles, algo que se ve reflejado en Colored Sands.
Otro gran álbum de estudio, que nos ofrece esta banda, después de muchos años. Hay varias razones, por las cuales uno puede destacar este álbum, para mí, son:


1 – Una gran exhibición de virtuosismo por parte de los instrumentos con estructuras complejas y cambios de ritmo continuos a lo largo del disco. Quizás no haya muchos solos de guitarra, pero cuando estos se dan, son realmente espectaculares.

2 – La combinación de un Death Metal, con elementos de Avant – Garde, suenan por igual, sin que uno opaque al otro. Tan técnico como brutal, suena este álbum de principio a fin.

3 – La voz, suena de forma aceptable para la banda. Potente, cruda, asfixiante, entre otros adjetivos que se le puedan adjudicar, mantiene vivo el toque extremo de la banda, junto a los otros instrumentos.

4 – No hay un solo tema, del que pueda decirse “este es el que define el álbum, por los elementos que posee”, ya que cada tema es independiente (por así decirlo), uno del otro, y muestran cosas diferentes.

5 – La producción es bien aceptable, ya que hay un equilibrio, al mostrar una clara distinción entre los instrumentos, cada uno bien distinguible individualmente.


Ese fue un pequeño resumen, de las tantas cosas que uno puede decir acerca de este álbum, con un sonido propio, cosa que caracteriza a Gorguts y que los diferencia de lo establecido, en el Death Metal. Si bien todos los instrumentos destacan, y cada uno tiene su propia identidad, cabe hacer mención especial en las guitarras, con unos riffs muy buenos que son como para escucharlos una y otra vez, sin dejar de lado, la desquiciada batería de John Longstreth. Debería haber por separado un disco donde suenen solo las guitarras, y otro más, donde suele solo la batería, sería interesante chequear aquello.

En fin, un álbum más que recomendable, para aquellos que gusten del Death Metal, y gusten de experimentar cosas distintas, a lo establecido.


Calificación: 9 de 10



Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.