Dargedik Rock Metal Webzine


Jeff Waters se paseo por el escenario dejando huella de thrash metal

ACTUALIZACIÓN 09/06/13: Nos enteramos que el show en Arequipa programado para el día 05 de Junio por  Abigail Prod. se cancelo, según comunican Annihilator no toco y que la gente espero hasta pasada la medianoche. Mientras que aquí en Lima la ultima información que tenemos es que el retraso  de las horas previas al show fue que Jeff Waters movió todo el horario en la prueba de sonido pasando las 4 horas por lo tanto hizo que se retarse el ingreso.


La noche del martes 04 de Junio prometía ser una de las más intensas del año, por primera vez podríamos ver en Lima a Annihilator con el maestro Jeff Waters a la cabeza listos para aniquilarnos con esos riff y solos que sólo él sabe hacer, por el otro lado teníamos a la leyenda del Metal Peruano, Mortem, quienes venían después de 2 años, luego de aquel memorable concierto abriendo para Slayer; y como acompañando a estas 2 grandes bandas estaban los chilenos de Unaussprechlichen Kulten quienes han venido acompañando a Mortem en esta gira por Chile y Perú.

U.Kulten
La productora había anunciado que las puertas del Céntrica del Real Plaza (Centro Cívico) se abrirían a las 07:00 p.m. y que  Unaussprechlichen Kulten abriría a las 08:00 p.m. Cosa que lamentablemente no sucedió, y esto ya es una mala costumbre. Asistir a un concierto un Martes por la noche es complicado debido a que todos tenemos que trabajar, así que bueno unas casi 500 almas hicieron el sacrificio de dormir menos la noche del martes (yo sólo dormí 2 por ejemplo). Debido a ello se esperaba que empezaran puntual, o a más tardar 08:30 p.m. pero eso no sucedió


Se pudo ingresar pasada las 9:00 p.m. más o menos. Debido a esto nuestros hermanos chilenos de Unaussprechlichen Kulten salieron casi a las 10:00 p.m. con poco tiempo para tocar y como ya mencionó Mortem en su comunicado, sin prueba de sonido. La banda venía acompañando como parte de su gira Lucifer Poseidon Tour. A pesar de ello el poco tiempo que tocaron dieron una muestra de Death Metal brutal, con letras muy oscuras y bien ejecutado. El público supo retribuirles con aplausos.



Luego vendría la hora que muchos esperaban, y hasta se escuchaban gritos pidiendo a Mortem. Sin embargo, grande fue nuestra sorpresa cuando anunciaron que tocaría Annihilator y que Mortem saldría a la medianoche. Algunos desde ya asumimos el reto de quedarnos hasta tarde para poder ver a Mortem y otros pues se alegraron de que salga Annihilator que era el plato de fondo debido a que era su primera vez en Perú.

Annihilator salió al escenario y luego de un intro corto descargaron sus riff cortantes con el acelerado Ambush perteneciente a su último disco homónimo  con lo cual la gente comenzó a moverse pero no fue sino hasta el segundo tema cuando explotó el público con el genial intro  de King of the Kill donde Jeff se lucía cantando y tocando la guitarra. Sin duda durante todo el concierto no paró de moverse por el escenario e incluso acercándose a la gente para desatar la locura entre los fans de la banda. Le siguipo Betrayed del disco anterior, un tema con un coro pegadizo. Ultramotion con un inicio electrizante volvió a desatar el mosh. Como siempre la banda se tiempo para dar el respectivo saludo donde Jeff resaltó que es su primera vez en Perú. Time Bomb fue un tema más pausado y con cierto groove que le dio un respiro a la gente antes de Clown Parade donde la cosa se volvió a acelerar previo al set con los clásicos de la banda.

Set the World on Fire fue el primero en sonar, tema de su tercer disco que sonó espectacular, pero sin duda W.T.Y.D. llegó como una sierra eléctrica con esos riff cortantes y geniales que salían de la guitarra de Jeff bien complementada por la guitarra rítmica y la voz de Dave. El mosh volvió y vaya que siguió con la genial Phantasmagoria, del segundo disco Neverm Neverland, el cual es el favorito de Jeff, aquí las guitarras sonaron geniales bien complementados por la batería y el bajo precisos, esos cambios sin duda volaron sesos en vivo. Otro tema que sonó genial y que muchos esperaban fue I am In Command del cual faltan palabras para describir lo que es escucharlo en vivo, genial de principio a fin.

Como siempre los fanáticos arrojaron la bandera peruana con el logo de Annihilator y Jeff bromeaba diciendo que se parecía a la bandera canadiense y que éramos hermanos por el parecido. Ya pare terminar tuvimos al melódico The Trend que fue el respiro antes de seguir con otros clásicos como The Fun Palace y la cereza al pastel que fue Alice in Hell tema esperado por todos y el clásico de clásicos de la banda. Sonó potentísimo en vivo y con un público que no dejaba de gritar el coro. La banda se despide, según el setlist que fotografiamos, faltaban más temas y pensamos que volverían pero lamentablemente no fue así.

Para terminar ya pasada la medianoche saldría a escenario la banda , algunos se retiraron pero un gran número de valientes fanáticos se quedó a ver la descarga del más brutal y oscuro Death Metal que se ha hecho en Perú. La banda salió a hacer su prueba de sonido (o lo que se pudo) en frente de un público que en todo momento mostró respeto hacia ellos, un respeto bien merecido y que se lo han sabido ganar. Lamentablemente no pudieron terminar de tocar lo cual dejó un sin sabor a todos y un malestar a la banda que a pesar de ello agradeció a quienes esperaron. Una pena porque como ya es costumbre la banda suena espectacularmente brutal en vivo.
Mortem

La banda emitió un comunicado donde dice que la demora se debe a que Annihilator se tomó más tiempo  en su prueba de sonido, dejando a Mortem y U-Kulten sin tiempo para ello, debido a esto el concierto empezó tarde y que al final se le pidió a Mortem tocar al último. Por otro lado la productora menciona que el local alquilado no respetó el contrato y les apagó los equipos antes de lo pactado. Lo cierto es que si el concierto hubiese empezado a la hora indicado, nada de esto hubiese ocurrido. No pretendemos tampoco hacerle un cargamontón a una productora que apuesta por bandas que difícilmente vendran (o volverán a Perú), en anteriores conciertos no ha habido mayores problemas, sin embargo desde aquí apelamos a que se aprenda a respetar los horarios y de esa forma evitar mayores inconvenientes, como lo sucedido el año pasado con Violator.

Setlist Annihilator en Lima

Con la tecnología de Blogger.