Dargedik Rock Metal Webzine


Bangers peruanos se fueron a Chile a vivir el The Metal Fest

Crónica I: La previa con Pentagram y Accept

Luego de unos previos vasos de un licor con etiqueta roja y ya con la hora nos enrumbamos al aeropuerto
“Jorge Chavez” para abordar el avión que nos transportó a la capital Mapocha, y luego de pasar los controles de seguridad y las botellas de whisky y Tequila, arribamos a Santiago que nos recibió en una tarde bastante calurosa, nos hospedamos y salimos a recoger nuestras entradas para LA PREVIA.

Llegando al mall Eurocentro en pleno Paseo Ahumada , Centro de Santiago , ubicamos a THE KNIFE e hicimos nuestra colita , posterior a ello , fuimos a meterle algo al buche y El Aji Seco fue nuestra opción más firme para comer un Pollo a la Brasa , caminando se paso la tarde y nos dirigimos al lugar del evento El Teatro Caupolicán. El cual es un lugar acostumbrado a este tipo de eventos, y claro nuevamente las previas, ya nos disponíamos a entrar cuando ya estaba en escenario la legendaria banda PENTAGRAM que nos reventaba los oídos con temas de su poderoso demo “Demoniac Possession”.




Pentagram demostró porque es una de las mejores bandas chilenas desde fines de los 80 s exactamente 1985 y desde la salida de su primer demo en 1987. Aunque ya son casi una institución en el metal chileno, su vigencia es prueba de ello.

Luego de una tensa espera y viendo los preparativos para la presentación de Accept nos tomamos algunas fotos antes de apreciar su show con la mancha peruana presente.



Finalmente subieron al escenario la banda esperada ACCEPT y todo el teatro colapsó en gritos y chiflos.
Temas como “Fast as a shark”, “Princess of the down” y “Balls to the Wall” retumbaron en el recinto haciendo que los bangers moshearan de manera brutal…!

Finalmente cerraron su presentación con “Metal heart” creo el clásico más esperado y dejándonos satisfechos por las más de 2 horas de show presentados…!






Finalmente se despidieron y lanzaron las baquetas una mapocha suertuda tuvo la oportunidad de agarrarlo ya que como estaba montada en los hombros de su pololo jajaja, logro chapar la baqueta más fácilmente, bueno ….bien por ella.





Fue una noche inolvidable y prestos ya a recogernos a nuestras habitaciones aun con los oídos zumbando por tanto buen heavy metal…!!

Por: Mario Alarcon "Mario Velatorio" marioalarconz@hotmail.com


Con la tecnología de Blogger.