Dargedik Rock Metal Webzine

La banda sueca de heavy metal Enforcer viene a Sudamérica entre Mayo y Abril promocionando su disco "Death By Fire"
Enforcer desde Suecia arribaran a Sudamérica los meses de Abril y Mayo
Enforcer son: Olof Wikstrand - Vocales/Guitarras, 
Jonas Wikstrand - batería,  Joseph Tholl - Guitarras y  
Tobias Lindkvist - Bajo
Desde Suecia directo a Sudamérica arribarán la joven banda, Enforcer,  nacida hace no menos de 10 años y que a pesar de su corto tiempo de fundado se ha ganado un espacio dentro del heavy metal mundial. Los que creían que el Heavy metal tradicional era una etapa pasada estos jóvenes suecos, no lo creen así. Ellos han sabido absorber la esencia de lo que es el heavy metal y bien con lo que están haciendo ya que a la actualidad ya tienen tres discos de larga duración entre demos y splits. Su influencia quizás vaya por Exciter, Agent Steel o los suecos Mindless Sinner, bandas de heavy metal speed.

Su rápido ascenso en los grandes eventos y festivales  ha sido crucial para ellos ya que su primer álbum "Into the Night" fue lanzado por Heavy Artillery siguiendo el "Diamonds" en paralelo con el sello Earache Records por lo cual digamos esta banda sigue en ascenso ya que su ultimo álbum "Death by Fire" ha sido lanzado en Marzo del 2013 por el sello Nuclear Blast Records, gran paso para esta banda.

"Death by Fire" lanzado el 5 de Marzo del 2013
via Nuclear Blast records
Si bien  Suecia es una maquina de crear bandas metal, reconocidos por los géneros del death metal o Hard Rock. Enforcer así como sus colegas de SteelWing o Portrait siguen demostrando que el heavy metal no es cosa del pasado, el heavy se vive a cada día. Es por eso que el ultimo disco de Enforcer, "Death by Fire" mantiene con vida esa esencia innata del Heavy Metal con la cual después de haber girado por todo el mundo llegaran a Sudamérica por primera vez. Una gira que muy pocas veces sucede y que esta en su apogeo llegaran con su tour "Death by Fire World Tour 2013" para los meses de Abril y Mayo con la cual, para variar, Brasil ya tiene agendado 17 fechas en su país y le siguen, Paraguay, Bolivia, Chile y Argentina. Sin novedades hasta el momento para Perú.

Gran banda que como muchos creen, serian los sucesores de Iron Maiden de aquí a pocos años.


Videoclip: Mesmerized by Fire de su ultima placa.




Con la tecnología de Blogger.