Dargedik Rock Metal Webzine

Century Media es un sello internacional
que tiene en sus filas a varias bandas importantes de metal
Quienes hayan descargado o “distribuido” el “Dystopia” (2011) de ICED EARTH o el “Dark Adrenaline” (2012) de LACUNA COIL por BitTorrent, ahora pueden verse en problemas judiciales. Esto, porque el sello Century Media, a través de un abogado de Nueva Jersey, demandó a más de siete mil personas por haber bajado esos discos por aquel programa.

En este caso, el abogado querellante le paga a una empresa para que identifique las direcciones IP asociadas con el uso de software como BitTorrent. Una vez que se encuentran, se les piden a los proveedores de Internet que entreguen el nombre y al dirección física del titular de esa IP, a quien se le “enfrenta”, se le exige que pague “unos pocos miles de dólares” o contrate un abogado para defenderse de las acusaciones.

 Así, las notificaciones empezaron a llegar a todos los que Century Media considere responsables de la infracción.

Esta demanda ha causado polémica en los Estados Unidos, en especial, entre grupos defensores de libertades civiles como Electronic Frontier Foundation. “Si te llega uno de estos correos, estarán en una posición muy compleja e injusta”, dice su vocera de la ONG de San Francisco, Rebecca Jeschke. “En muchas de estas situaciones, la meta no parece ser pelearle a la infracción, sino que obtener pagos. Ahí es dónde se genera dinero”.

La preocupación de Electronic Frontier existe por lo ocurrido en diciembre del 2008, cuando la RIAA litigó a cerca de 18 mil individuos por un hecho parecido. Con la mayoría de ellos, la entidad llegó a un acuerdo extra judicial para que cada uno pagara “unos cuántos miles de dolares” a sus propios bolsillos, dejándoles ver que si no aceptaban la solución, seguirían por el camino legal y les harían cancelar una multa de hasta US$150 mil dólares por track bajado, como realmente dictamina el Acta de Propiedad Intelectual de los Estados Unidos. Por ello, los “acusados” terminaron pagando a los sellos en lugar de una pena civil en el marco de un juicio.
Fuente: Powermetal.cl

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.