Dargedik Rock Metal Webzine


La historia
Tras la trágica muerte de Cliff Burton (1962-1986) los miembros de la banda decidieron seleccionar un nuevo bajista. Llegaron a ser unos 40 músicos los que se presentaron a las audiciones. Jason Newsted.
La ausencia de Burton influyo decisivamente en la producción del disco. Teniendo en cuenta la calidad que habían logrado con “Master of Puppets”, el nivel de este álbum decreció. La entrada de Newsted fue algo traumática tanto para la banda, como para el notándose principalmente en su ausencia a la hora de las mezclas definitivas. La poca confianza que sus compañeros tenían en sus dotes como músico hizo que la presencia del bajo sea casi nula en el álbum.



El diseño
La diosa romana de la justicia, rota, atada y con dolares cayendo de su balanza muestran desde la portada el concepto del disco. Una temática centrada en la justicia, mas en concreto, en la falta de esta y en las carencias de un sistema en el que predominan los valores equivocados.
Es en esta etapa en la que deciden ingresar al circuito de videoclips de Mtv “traicionando” a sus fans mas acerrimos. El primer video que sale a la luz es el basado en el tema “One” que cuenta la historia de un soldado que pierde las habilidades motrices en la primera guerra mundial, pero aun mantiene sus capacidades intelectuales, lo que trae un gran dilema moral. El tema comienza lento hasta lograr un gran nivel de aceleración y volumen.
En este disco encontraremos temas largos, con un predominio de la velocidad y una ausencia casi total del sonido del bajo. La idea transmitida a través de las letras y del arte del disco es muy clara, la falta de justicia y la corrupción del sistema.



1. Blackened
2. ...And Justice for all
3. Eye Of The Beholder
4. One
5. The Shortest Straw
6. Harvester Of Sorrow
7. The Frayed Ends Of Sanity
8. To Live Is To Die
9. Dyers Eve



Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.