Dargedik Rock Metal Webzine

Seres es una de las pocas bandas de hard rock que se mantienen vigentes hasta el día de hoy. Con su ya 10 años dentro de la escena rockera underground; Seres significa dentro de su música la simplesa de hacer un buen rock con toques 80's y su picada de mucho rock duro, no por algo "Año Zero", su primer disco lanzado el año 2003, así lo demuestra las letras "Simplemente son letras que salen en el momento de la inspiración, son mensajes positivos, eso si, ya que vivimos tiempos violentos, cae bien una dosis de buena onda y si es con buen rock and roll, mejor" como dice Jairo Rock vocalista /fundador de la banda y con la musica bien rocker nos llevan a sumergirnos en un mar de melodías muy interesantes puesto que temas como "Llámame" o la balada "Tocar tu corazón" son muestra de eso. Su reciente disco "Nunca es tarde" lanzado el año pasado (2008) va en la misma linea de su primer disco con relatos de cosas reales, sentimentales y que los rockeros pueden sentirse acogidos en temas como "Siente el ruido" o "Se" que aparte de ser el gancho de este disco son temas bien trabajados.

Seres promete mantenernos rockeando en sus diversas presentaciones que tendrán el 2010, así como lo viene haciendo en sus diversas presentaciones donde ha tocado con diversos artistas nacionales e internacionales.

Seres se forma a finales de 1999, en la ciudad de Lima, Perú, SereS mueve las riendas de una época que dejó huellas. Aún existe una corriente con la llama viva del hard rock, y está latente gracias a un público fiel y amante del género. SereS por su trabajo, fuerza y perseverancia, siempre estará allí en el corazón y en el alma de sus seguidores.

Entre el 2001 y 2002 se preparan y entran a los estudios a grabar “Año Zero”, su primera producción discográfica, que sale a luz durante 2003. Distribuida a nivel nacional e internacional, contiene 10 temas propios. El corte de difusión es “Llámame” del cual realizaron un vídeo clip; presentándolo en países como Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Uruguay, y México. De este modo, se convirtió en su carta de presentación.

Entre sus presentaciones y giras se destacan las que realizaron junto a las bandas argentinas “Rata Blanca” en junio de 2001; y en agosto de 2002 junto a “Devenir”, liderada por Mario Ian, ex cantante de Rata Blanca. Durante 2003, se lanzan a la “Gira Año Zero”, en la que presentaron su mencionado primer álbum a nivel nacional. En febrero de 2004 participaron en el “3er. Festival Lima Metal Rock” junto a la banda “Seven Angel” de Brasil; y en octubre de 2004 al lado de “Richie Kotzen”, ex Poison y Mr. Big.

Empiezan el 2005 con una nueva formación pero siempre con Jairo Rock la voz líder del grupo, presentando renovados shows en diferentes puntos de la gran Lima y en el interior del país, junto a agrupaciones locales, tal es asi que en Julio participan en el “4to Festival Lima Metal Rock” con “Mario Ian” de argentina y “XXX” de ecuador, y en diciembre cierran el año con el quinteto argentino “Patan”, entrando por la puerta grande a un publico cada vez más exigente. En tanto, demostraron en cada una de sus presentaciones una excelente performance, logrando así una gran aceptación de la audiencia hacia la banda.

Durante 2006, SereS presenta su VídeoClip de nivel internacional, un grupo renovado concretando presentaciones y giras nacionales e internacionales, como el “Seres Tour 2006”, recorreriendo la costa norte del país y la ciudad de Lima, estos shows abren el año de recitales en el exterior, en el hermano país del Ecuador presentándose en las ciudades de Guayaquil, Quito, Loja y Ambato. En esta última ciudad, tocaron en mayo en el Festival “Vive Latino 2006”, compartiendo escenario con la famosa banda mexicana “El Tri”, y en el Festival Monstruo del Rock Sudamericano, comparten nuevamente escenario con los argentinos de “Rata Blanca".

La banda ingresa a Estudios de Grabación durante 2007, lo que suman giras y presentaciones a lo largo de este año, siendo invitados al festival Maestros del Metal Sudamericano con la banda “ANGRA” de Brasil.

El 2008 es el año de presentación de su segunda placa discografica para el mundo “Nunca es Tarde” viendo la luz por la productora internacional Acido Producciones, es así que para este 2009, SereS empieza el año presentando un VideoClip de este segundo álbum discográfico del tema "Se".

SereS es:
Jairo Rock, Voz
Jean Pierre Bardalago, Guitarra
Tito Malaga, Bateria
Riki, Bajo

Discografia:

  • "Año Zero", 2003
  • "Nunca es Tarde", 2008

Mas Información:
www.seres.com.pe





Publicar un comentario

  1. paja esta banda estuve en varios conciertos y hacen buen hard rock cumplen con el estilo creo que son los mejores

    ResponderEliminar
  2. hmm pense que esta banda hacia un hard rock crudo. el hard rock que hacen deja mucho que desear,la voz es demasiado limpia y el sonido tampoco me convence. en fin quiza a otros les guste pero a mi nop.

    ResponderEliminar
  3. y si no te gusta para que lo comentas cuando no entre peruanos cagandose ustedes noo...

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.