Dargedik Rock Metal Webzine


Hola gente aquí trayendoles una pequeña entrevista que hice hace unos días atras con “Caluco” voz y guitarra de Priorato una banda de nuestro país hermano de Ecuador que hacen un Thrash Black metal con toques heavy. Donde nos cuentan sobre su próxima gira que tendrán en los diferentes departamentos de nuestro país en febrero del 2010 así también nos hablan de su primer disco llamado “Camino al Priorato”.

Les Dejo con la Entrevista

Dargedik.com: ¿Por que el nombre Priorato?

PRIORATO:No tiene que ver en si con el prioratodesion.

Pero cuando leí la historia de los templarios me pareció interesante el echo de que para poder destruirlos tuvieron que engañarlos y acusarlos de herejía y de adorar a Satán y todos los de la banda antes de tocar en Priorato teníamos otras bandas y salimos por cosas parecidas y ya se dio. Aparte me parece que priorato es un nombre con fuerza y fácil de recordar.

Dargedik.com ¿Y desde cuando ya llevan formados en si como banda?

PRIORATO: 1 año y 6 meses

Dargedik.com: ¿Ya tienen tocadas en su país?

PRIORATO: Si ya hemos tocado varias veces aquí en Quito y en otras ciudades de Ecuador.
En mayo tenemos contrato para tocar en El Salvador en centro América.

Dargedik.com: A que bien creo que es un logro para una banda con poco tiempo en los escenarios que ya tenga contrato para tocar fuera de su país

PRIORATO: Si hermano es que hemos trabajado bastante para esto.
Mira la hora que es acá es 1 y 46 am y sigo acá tratando de hacer contactos.

Dargedik.com: Claro yo pienso que las bandas no solo deben estar en los escenarios sino también compartir opiniones con los fans a través del Internet y de paso conseguir mas contactos en los diferentes lugares del globo.

PRIORATO: Si loco yo saludo acá con todos los fans eso es lo importante.

Dargedik.com: Si pues ¿y que tal con la gente que va a sus conciertos?. ¿La banda tiene un grupo de fiel seguidores?

PRIORATO: Si nos apoyan bastante para que no me puedo quejar pero hay que trabajar aun mas para que sea mas grande ponte desde la semana pasada estamos vendiendo el disco y ya hemos vendido 70 discos.

Dargedik.com: Es un buen numero eh, ¿como se llama el disco que han sacado?

PRIORATO: Camino al Priorato

Dargedik.com: ¿Es disco profesional?

PRIORATO: No se dime tú, lo grabamos en casi un mes y la mezcla demoro otro mes fue echo con bajo presupuesto.

Dargedik.com: Por allí eh visto que también sacaron un demo.

PRIORATO: Si el demo lo grabamos en noviembre del año pasado con tres canciones este disco fue a mediados de este año con 10 temas.

Dargedik.com: Creo que es una buena cantidad de temas .

PRIORATO: Si estamos trabajando nuevos temas ya tenemos 5 nuevos para grabar el siguiente disco en marzo del próximo año .

Dargedik.com: ¿Quien compone las letras o la música?

PRIORATO: Yo me encargo de todo eso, te parecen malas jejeje? Las letras según yo tratan de la honestidad del momento de algo que sentí o que viví. “La posta di falcone” trata de un libro que leí como un caballero sentía miedo antes de pelear y simplemente sabia que estaba equivocado pero se sumergía en su fe para darle un motivo a su muerte.

Dargedik.com: Debe ser difícil encargarse de hacer todas esas cosas eh.

PRIORATO: No es tan difícil como parece lo difícil es tratar de no hacer nada creo todo es cuestión de sentarse y empezar a probar.

Dargedik.com: jeje eso es cierto eh!

PRIORATO: Todas las letras tienen algo que ver con la verdad de nuestra realidad creo.

Dargedik.com: He visto que entre sus influencias incluyen a varias bandas metal entre ellas a Nirvana.

PRIORATO: Yo escuche Nirvana cuando tenía 6 o 7 años y desde allí me gusto.

Dargedik.com: Estamos por allí.

PRIORATO: Como músico soy o mejor dicho somos un tanto abiertos tocamos desde jazz hasta black; En la banda tratamos de hacer fusión de muchos géneros para intentar tener un sonido propio.

Dargedik.com: Claro pero a veces la gente o mejor dicho algunos bangers o bandas se suelen intimidar en poner a las bandas que los influenciaron inicialmente ya sea de grunge, punk o que se yo, pero veo q son pocas las bandas que se arriesgan en ponerlo como influencia.

PRIORATO: Si entiendo tu punto de vista pero creo que seria peor negar de donde uno viene, creo que es deshonesto negar lo que te gusta. Ponte Megadeth es mi banda favorita y a Dave Mustaine le gusta Phill Collins jejejeje

Dargedik.com: Claro eso es cierto pero hay bandas cerradas que se olvidan de esas bandas legendarias que marcaron y seguiran marcando influencias en estos tiempos.

PRIORATO: Si a mi me gusta Janis Joplin, Doors, Pink Floyd, Animals…

Dargedik.com: Eso es paja

PRIORATO : Cream, etc. ¿Que significa paja?

Dargedik.com: paja= super, bacan, buenazo algo asi

PRIORATO: Ah entonces Perú me parece paja

Dargedik.com ¡Claro! ¿Y Priorato en estos momentos a que suena?

PRIORATO: Ahora estamos sonando más thrash black metal con el nuevo baterista

Dargedik.com ¿Donde ustedes están sonando ahora?

PRIORATO: Nosotros sonamos mas afuera de Ecuador que acá. Acá las radios más están con las bandas viejas con las de siempre como dicen el que tiene padrino se bautiza.
Ayer fui a una radio de acá y ni bola me pararon y en Argentina estamos ya 4 semanas sonando en 2 radios, en Colombia y en Perú sonamos ayer es duro intentar vivir de esto.

Dargedik.com: Y dime ¿como ves el futuro de la escena metal por Ecuador en cuanto a tu banda y similares estilos?

PRIORATO : El Ecuador crece a pasos gigantes, pero creo que en algunos lados aun no están listos para apoyar a bandas con iniciativa propia a bandas que tratan de sonar diferente, como nosotros, es como en todo lado creo, todo el mundo prefiere escuchar lo de siempre porque es mas fácil asimilarlo.

Dargedik.com: Creo que hay ciertos grupos de personas que se aferran a algo que quedo atrás y les cuesta mirar hacia adelante, aduciendo que el pasado es lo mejor

PRIORATO: El pasado puede ser lo mejor creo yo sinceramente, pero la verdad es que el pasado no es el presente.

Dargedik.com: Eso!

PRIORATO: Seria mas fácil para nosotros imitar a alguna banda conocida, pero es mas desafiante tratar de superarla.

Dargedik.com: Claro espero que lo logren, hay bandas que tienen iniciativa pero veo que el apoyo de los medios es casi nulo.

PRIORATO: Si es verdad pero eso que haces tú, de pasar a bandas en tu página ya empiezan hacer la diferencia, necesitamos mas de eso por el bien del metal latinoamericano.

Dargedik.com: Y que tal ¿me decías que tu banda llega al Perú en Febrero?

PRIORATO: Si en eso estamos en hacer una pequeña gira por Perú, nos interesa entrar a su País.

Dargedik.com: Seria interesante escucharlos por aquí.
Bueno a sido un gusto poder compartir ideas y de paso conocer un poco mas de la banda.

PRIORATO: Chévere, y diles a los amigos de Perú que estaremos allí en febrero de 2010

Dargedik.com: Espero que todo les salga bien y así poder verlos en concierto aquí en mi país.

PRIORATO: No lo dudes tenemos unos eventos ya confirmado en Lima, Trujillo y Tacna pero aun estamos buscando mas.

Dargedik.com Bueno cuídese Caluco!

PRIORATO: Cuídate, gracias.

INTEGRANTES: Luis Zárate "Luchifer" (Guitarra), Chingo (Bajo y Coros),
Gandhy "Ali" (Batería), Caluco Roldán (Guitarra y voz)

BIOGRAFIA:
Brillaba el sol en el retorno a Quito desde un concierto no concretado; y fue ahí cuando decidimos juntarnos para empezar esta insaciable lucha, que mas tarde se llamaría PRIORATO. Siendo tomada la fuerza en nuestras cuerdas “Chingo Chingues” y “Caluco Roldan”, (Bajo y Guitarra respectivamente) empezamos a dibujar el firmamento de nuestras de nuestras primeras canciones. Conociendo a Carlos Espinoza como baterista contamos con su colaboración en los primeros meses de la banda y con el pasar de las semanas “Luchifer”, se integraría a nosotros con su vital colaboración en guitarra. Al pasar ya 6 meses grabamos un Demo experimental de 3 canciones; el tiempo corría las canciones se lograban y nuestras intenciones se distanciaban, siendo esto motivo de la salida de Carlos Espinoza, mas aquel que reina nos devolvió a nuestro hermano “Andrés Cárdenas”, logrando él alcanzar todas las piezas de este motor llamado PRIORATO. Con la llegada de Andrés (BATERIA) la banda se solidifico y alcanzó aquello q buscaban con resultados inmediatos, además se estableció “PRIORATO” COMO NOMBRE DE LA BANDA. Tomando actitud y rigidez en nuestros deseos se empezó a grabar nuestro Demo Promocional con tres canciones, al contar con tres meses como banda trabajando con el nombre PRIORATO, obteniendo resultados muy positivos para nuestras aspiraciones musicales, puesto que el apoyo recibido por parte del público fue más allá de lo que esperábamos. A inicios de 2009 se hablo de la posibilidad de grabar un disco, y en abril de 2009 se empezó con la grabación de nuestro primer disco (CAMINO AL PRIORATO), siendo este terminado a mediados de año; El disco consta de 10 canciones, y esta a la venta por 3dolares con 50 centavos precio en Quito-Ecuador, recargos adicionales para envios fuera de la localidad.

Para Mas información de la banda visiten su myspace: www.myspace.com/prioratodesion



Publicar un comentario

  1. Buena entrevista saludos desde Ecuador

    ResponderEliminar
  2. exelente temas de priorato

    ResponderEliminar
  3. aki en perù hay mejores bandas q esa wada de banda!

    no entiendo por q la entrevista???

    ResponderEliminar
  4. por lo visto ya se les stan entrevistando caluco... ps bienvenidos seran aca en trujillo y las cervesas bien heladas les esperan... saludos y ke sus mentes esten inspiradas para nuevas letras... ! lord kaos

    ResponderEliminar
  5. que fea banda ,,la verdad no me gusto nada,,, si van a traer una banda a tocar a peru seria mejor que traigan a bandas que verdaderamente valgan la pena. no banditas mediocres que salen y luego nunca mas se sabe nada de ellos

    ResponderEliminar
  6. chuuuuuuu,acomplejado jajajjajaja, ya te viera en un escenari tratando de hacer mùsica jajajaa, ni siquiera la flauta debes saber tocar jajajajaja, tarado.

    ResponderEliminar
  7. Existiran bandas de Metal en Perú????, disculpen no es por todos sino por esas bestias que piensan que el mejor metal es de fuera de sudamerica o lo tipico, las famosillas

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.