Dargedik Rock Metal Webzine


Los Protones, es hoy en día la banda más importante de Surf Rock en Perú, con 3 discos editados a la fecha con excelentes críticas, siendo el último "Maravilla". Este 2015 lo empiezan con buen pie ya que se preparan este año para ser parte del festival Rockalavera 2015 a celebrarse en México en Mayo próximo y que reunirá a otras bandas internacionales de rockabilly durante tres días, en donde tendrán la oportunidad de compartir escenario con destacadas bandas del género como los Rhythm Shakers, Savage Breed y Silvertooth Loos & The Witch, cabe indicar que son los únicos sudamericanos invitados.

Rockalavera logró convocar el año pasado, en la que fue su cuarta edición, a más de 20 mil personas. Este 2015 se espera duplicar la asistencia, pues se dividirá en tres días: del 15 al 17 de mayo en diversas ciudades de México. Según Los Protones esperan aprovechar esta invitación para concretar otras presentaciones en México.

Con respecto a nuevo material la banda comentó que este año una disquera que distribuye en Europa va a editar un disco compilatorio de la banda con 20 temas, algunos de ellos serían canciones inéditas y estaría listo en Mayo.

Hace poco la banda compartió el segundo tema con voz que han hecho, esta vez con la participación de Kapsula, vocalista de la banda 3 al Hilo, el tema "El Asiento de Atrás" forma parte del disco compacto producido en el marco de la muestra "Autodestrucción 7: Deshaciendo el nudo", proyecto del artista mexicano Abraham Cruzvillegas como parte del programa MALI en donde con ayuda de bandas peruanas se hizo intervenciones en distintos puntos de la ciudad de Lima con la ayuda de un sistema de sonido portátil diseñado por él y fabricado con el apoyo de un artesano local (pueden visitarlo hasta el 08 de Marzo en el vestíbulo del MALI)

Con la tecnología de Blogger.