3. Danger Zone
4. Rough Riders
5. Beware My Wrath
6. When I Walk the Streets
7. To Hell
8. Inner Demon

Cuando en el 2011 se lanzó el debut de Cobra , Lethal Strike , me quedé con ganas de más Heavy Metal ochentero, un Heavy Metal que por ratos suena muy Rockanrolero, y es que creo yo que su debut fue uno de los mejores álbumes hechos en Perú. Aquel disco convirtió a Cobra en el estandarte del Heavy Metal en nuestro país. A pesar de no gozar de un sonido espectacular fue un álbum directo y que se disfruta desde la primera escucha. Habrá quienes critiquen el hecho de seguir la influencia de la NWOBHM, sin embargo creo que la banda ha sabido beber bien de esas influencias más clásicas y hacer temas que no buscan innovar sino mas bien dar temas que suenen frescos, como si se hubiesen hecho en aquellos años.

Finalmente, luego de 3 años, mis ansias de que Cobra nos regale más temas de puro Heavy Metal Clásico fueron saciadas. Y me atrevo a decir que valió la pena. "To Hell" es el disco que este 2014 nos traen y en el cual nos regalan 8 poderosos temas, algunos ya conocidos pero qué importa cuando el resultado global es óptimo. A inicios de año nos dieron a conocer la portada, que supera por mucho a la del "Lethal Strike", cortesía de Alan Corpse; siendo Austral Holocaust nuevamente quien apuesta por ellos. También se había lanzado como adelanto el tema homónimo (ahora pueden escuchar su disco en su soundcloud) que bastó para que decidiera comprar la versión Die Hard del álbum.

Sobre la presentación del disco en la versión Die Hard, debo decir que vale la pena tenerlo, aunque mi única queja sería que fue difícil abrirlo por la forma en la cual se cerró la caja, me parece que con silicona, haciendo que se maltrate un poco al abrirlo. Esta versión trae el disco, un póster de la banda (el del comercial de cerveza), un pin, un parche y todo en una caja grande que reproduce la excelente portada.

Pero vamos a lo que más nos importa: Los temas. Al iniciar el álbum, grande fue mi sorpresa al escuchar el largo intro del tema "Beyond the curse", al principio me pareció tedioso pero mientras más lo escucho, más lo disfruto, muy Maiden por cierto aunque más pausado si lo comparamos con el arrollador "RockMetal" de su debut. Finalmente el bajo nos introduce a un riff muy clásico y nos anuncia un medio tiempo; de arranque las guitarras se lucen con grandes melodías (como en todo el disco) y estalla el grito de batalla de Diego quien tiene la voz perfecta para el estilo; el tema se torna galopante y  termina por convencerme en una que este será un gran álbum. Las melodías vocales por ratos suenan muy épicas y los agudos al final del tema son espectaculares. En cuanto a las guitarras pues son quienes tienen más protagonismo en todo el disco y aquí se lucen con grandes solos; el bajo y la batería le dan la contundencia necesaria a los temas.

"Fallen Soldier" es el segundo tema, quizá ya todos lo conocen pues ha aparecido antes en el split con Skull por ejemplo y la suelen tocar en vivo. Un himno de la banda, más acelerado que el primero, grandes riffs y un coro con punche, lo mejor como siempre los solos a mitad del tema. "Danger Zone" le sigue y vaya tema, más tirado a un medio tiempo muy Hard Rockero por ratos, la voz nuevamente se luce dotando de agresividad al tema y las guitarras ni hablar.

"Rough Riders" pisa el acelerador un poco, con un riff sencillo pero eficaz, nos invita a hacer headbanging de nuevo. "Beware my Wrath" pisa aún más el acelerador y de frente las guitarras nos regalan un duelo de solos y melodías muy buenas que te hace pensar que es un tema instrumental; esto desemboca en un gran riff y entra la voz hacia un tema más Speed Metal, sin duda otro gran tema.

"When I Walked The Streets" es otro de mis favoritos, un medio donde todo funciona a la perfección, un riff clásico a lo Judas, una voz que te invita a salir a caminar de noche por Lima Hell, bajo y batería dando el peso necesario, ni hablar del coro y los excelentes solos de guitarra con un gran agudo al final. Sin lograr recuperarme de temazo anterior, me estalla en la cara el tema homónimo; y es que "To Hell" es otro tema tema que funciona a primera escucha desde la batería acelerando, el grito de batalla y las guitarras luciéndose con sus riffs y melodías nuevamente, un coro bien logrado con letras muy oscuras. Cierra de gran forma el disco con otro tema veloz, "Inner Demon" y nuevamente nos demuestra que Cobra es quizás la mejor banda de Heavy Metal en el país y por qué no una de las mejores de la región, ya lo demostraron abriendo para Satan y Bulldozer en el Evil Confrontation Fest en Chile y el próximo año tocarán en Alemania junto bandas como Exciter y Riot, en un show que ya es sold out, todo un orgullo para nuestro país, más aún con lo difícil que es hacer música aquí.

Queda claro que con este disco Cobra reafirma su gran momento y desde ya es uno de mis favoritos en lo que va del año. Apoyen a la banda y compren este discazo, no se arrepentirán.