Jorge Higginson encabeza la nueva metal opera peruana
La nueva metal opera llamada Ancestral Dawn reunirá a diferentes músicos de la escena Hard Rock y Metal peruano

“El Perú va a tener su primera Metal Opera y estará lista en menos de un año” así nos comenta Jorge Higginson, bajista y creador de “Ancestral Dawn” quien acaba de anunciar que dicho proyecto se trata de una Metal Opera, la cual contará con la colaboración de varios cantantes y músicos del género (Power Metal).

Así es, si eres seguidor del bajista ya te imaginaras por donde va el asunto, nosotros nos imaginamos algo similar a su anterior banda, Umbral, te suena la canción "Ayarachis (for cori) pues por ahí va la cosa.

 “Por ahora estoy en proceso de composición de los temas de esta nueva historia épica, y además estamos confirmando a los artistas del medio que participarán de la obra. Cada cantante encarnará a un personaje, como suele hacerse en este formato musical que ya lleva buen tiempo de creado, la idea es trabajar en equipo con todos. También tendremos instrumentos peruanos como el cajón y la zampoña para dar la atmósfera que se busca.”, nos cuenta el bajista que acaba de retirarse de Nautiluz.

 Según Higginson, el argumento de la historia estará basado en el Perú colonial; "por ahora sólo nos queda esperar el anuncio de los artistas que estarán involucrados en el proyecto y la salida de este ambicioso trabajo en equipo", agrega.

 Si deseas saber sobre las últimas noticias de Ancestral Dawn, únete a su página de Facebook www.facebook.com/ancestraldawn y suscríbete a su lista de correo aquí: http://bit.ly/subscribeancestral
Con la tecnología de Blogger.