Independiente
Lo que habita en estas profundidades no solo desea ser escuchado… requiere ser sentido como una presencia deformada por ciertas fantasías oscuras, espectrales y simbólicas, y a las que relacioné por defecto con lo caótico abstracto muy presente en el artwork del metal extremo contemporáneo, ni bien miré su portada. Pero lo que realmente impacta en "We Chose Death" de Acephalic Void, es cómo se rasga el velo de lo ordinario en tan corto metraje. Son 4 temas lo suficiente contundentes, para demostrar su capacidad destructiva.
Las armonías, tal como las conocemos, esas que evocan confort, simplemente no existen aquí. En su lugar, solo hay fracturas sonoras que se deshacen, despojadas de toda intención de complacencia. 'A Single Breath’ , nace de esa tensión retenida como una espiral que se desenreda entre riffs atonales y texturas ruidosas, las cuales giran sobre sí mismas como una serpiente que se devora la cola. Y esta presión nunca termina de liberarse, ni con 'We Chose Death', que no hace más que cincelar estructuras imposibles con la única intención de torturarnos con un sonido que no es predecible, sino crudo, incómodo y profundamente perturbador.
La constante de algunas notas repetitivas hace que la simplicidad de la guitarra se convierta en un arma de doble filo, por lo que lo monótono adquiere una dimensión vertiginosa gracias a cambios imperceptibles y poco audibles cuando se habla de dinámica, tempo y tonalidad. También encontramos superposición de capas que chocan unas contra otras sobre un ruido industrial que parece salir desde detrás de una pared de carne retorcida. Este es el caso de 'Forget', pista ambiental que antecede a 'The Dagger in the Flesh', que cumple sobradamente su misión de instalar una atmósfera donde la alienación adquiere un orden natural, pero solo después de que cada instrumento haya interpretado su propio derrumbe.
Y cuando el disco termina, algo cambia: miras la portada de nuevo, y ya no es solo una imagen. Ahora te arrastra hacia las entrañas sangrientas del lienzo. Es como si la pintura hubiera estado todo el tiempo esperando ese momento para emerger dentro de tu cabeza y asi poder destruirte desde el interior.
.
01. A Single Breath
02. We Chose Death
03. Forget
04. The Dagger in the Flesh
Publicar un comentario