Dargedik Rock Metal Webzine

Son pocas veces que uno se puede dar el lujo de apreciar a iconos vivos de la música de toda la vida. Y es que Uriah Heep fue y es uno de los pilares rockeros viviente a la fecha. Además, recuerdos se cruzan por la cabeza con tremendas canciones y más aún los covers de diversas bandas que han hecho una especie de tributo hacia esta banda de culto que allá por los años 70 marco un hito dentro del hard rock y que sirvió para muchas bandas como una referencia de cómo debería sonar un verdadero grupo de rock. En lo que respecta a mí,  Uriah Heep es una de las pocas bandas de rock que son muy preciados, ya que cumple a cabalidad muchos aspectos sonoros de lo que son mis gustos como sentimientos armonía y creatividad. Es por ello que me arrepentí no estar en el María Angola el 2006 cuando se presentaron por primera vez. Pues la noche del martes 05 de diciembre fue una de esas noches donde uno puede decir 'me saque el clavo' y sí que goce internamente cada canción y más aún era inevitable gritar cada clásico como 'Sunrise', ' Free Easy', 'Gypsy' entre otras.  

Bueno el concierto dio inicio un poco más de las 8:30 pm y muchos jóvenes de 50 años para arriba era el común denominador para esa noche, seguramente eran fanáticos de la época dorada de esta banda y a ello se vio muchos acompañados de bellas damas que hacían alarde del gran conocimiento de esta banda originaria en Londres, Inglaterra. También tuvimos varios jóvenes menores de cuarenta años impartiendo su vitoreada a la hora de corear cada segundo de las canciones sobre todo de los himnos que sonaron fenomenal.

Debo decir que Uriah Heep al mando Mick Box, único miembro original, lucio carismático toda la noche, la sonrisa no le era ajena y con gestos de agradecimiento hacía sumergirnos a glorias hechas por la banda, una voz impactante la de Bernie Shaw que no escatimo en elevarnos el volumen cuando él lo requería, Canción como 'Juli Morning' hizo abrir la boca a todos para navegar junto a la canción que para mí fue lo más glorioso de la noche. 
Uriah Heep Uriah Heep Uriah Heep Uriah Heep Uriah Heep Uriah Heep Uriah Heep Uriah Heep Uriah Heep
El  setlist  estuvo  variado y tuvo una primera parte con temas menos comerciales  para luego en una segunda parte sorprendernos con clásicos de clásicos que prácticamente la banda nos metió al bolsillo.  El publico siempre pilas coreando y gozando con temas que marcaron una época. El local y las luces jugaron un papel importante porque resaltaron a la banda y pesar de que la pantalla de fondo no pintase el logo de Uriah Heep,  no importaba, ya que la música nos envolvía y envolvía y más aún los teclados de Phil Lazon que nos hacía viajar a las respectivas épocas doradas de eso videoclip donde curiosamente no se tocaron los temas de su último disco 'Chaos & Colour' más bien tuvimos un resalte lo mejorcito de la banda, a pesar de que faltaron algunos temas insignes, quedamos complacidos con el cierre final con un Mick Box con la guitarra acústica para cautivarnos con 'Lady in Black' que fue coreado hasta perder la voz y como si eso fuera poco Uriah Heep nos tenía preparado un cierre que complació a los más de 400 personas que se dieron cita en el teatro Legui de Lima. 'The Hanging Tree' y  el super hit 'Easy Living' que dejo una sonrisa de oreja a oreja en todos.
La banda fue tan humilde que tras finalizar el concierto y en pleno escenario le firmo el vinilo a uno de sus acalorados fans que de seguro nunca jamás lo olvidará. Al igual que a todos los que tuvimos allí. 

Probablemente este sea el último concierto que Uriah Heep de en nuestro país, pero esperemos que no, ya que se le ve en mejor forma y con muchas energías en el escenario. Quizás Atenea, la productora del país sureño se atreva a convocarlos una vez mas en su próxima gira. Aun así, se les agradece este acontecimiento histórico que han dejado en Lima con una producción mas que destacable.


Uriah Heep Uriah Heep Uriah Heep Uriah Heep Uriah Heep

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.