Halloween party ideas 2015

 


Género: 
 Death Metal 
Origen: Francia
Fecha de Lanzamiento: 
 31 de Octubre del 2023
 Discográfica: 
Great Dane Records



Segundo disco de Frakasm, segundo intento de mantener una masa crítica suficientemente consistente que mantenga todos los vínculos y se mueva en todas las direcciones del death metal. El disco es melódico, sofisticado, brutal cuando tiene que serlo, y con ciertas mutaciones que a este tiempo no se hacen caprichosas. La banda la conforman Aurélien Cloet (bajo), Nicolas Cousyn (guitarra), Jérôme "Jéjé" Normand (guitarra) y Butcher en las voces.



Me sorprende no encontrar por ninguna parte al encargado de grabar la batería en este álbum; que por cierto hace un trabajo más que rescatable, fuera de este campo,
 se denota una caligrafía instrumental bastante inspirada, todos los esfuerzos son comunitarios y la producción ayuda bastante a que el disco suene limpio. El predicamento que se le hace al death metal melódico al estilo Carcass es indiscutido. 'Unholy Sacrificial Eucharist' conserva esos parámetros añadiendo a las voces ciertos toques mundanos y ennegrecidos, 'Dilacératio Corporis' por su parte, atenúa esa evidencia con una acumulación de armonizaciones sublimes que se plasman generosamente del mismo modo en 'Fire in the Sky' y 'The Dark, the Fall and the Oblivion' para conservar con esto la inevitable vocación melódica, debo adicionar que a través de sus diásporas se puede escuchar esa claridad que tiembla al entrar en desacuerdo con la deformación vocal, Butcher es un carnicero a rajatabla, sus líneas vocales llevan lastradas infamias contra la religión dominante, el despotismo político la decadencia social.



Esto en general hace que las canciones sean tupidas por pliegues instrumentales y lirico sólidos, pero que aun así; pueda hacer que en sus diminutas grietas, crezcan el musgo y la suciedad del buen death metal. Casos como este son varios: 
'Sulphur Revenge' mantiene esos tenaces y secretos caminos hacia el old school, en 'I Curse You All' esto se logra a su manera, degenerándose como cuando la lluvia se vuelve barro, mientras que 'Lunar Blood Obscession' acentúa todos los buenos momentos del disco, aun los más aparentemente triviales.



Frakasm
 sigue avanzando disco tras disco evitando toparse con callejones sin salida, 'And So the Blood Was Shed' demuestra ser un trabajo relevante con el que podemos dilucidar cómo será el futuro de esta banda de death metal francesa.



Lista de Canciones:

                 
01. Unholy Sacrificial Eucharist 
02. Dilacératio Corporis
03. Fire in the Sky
04.  The Dark, the Fall and the Oblivion
05. The Last Breath of Life
06. Sulphur Revenger
07. I Curse You All
08. Lunar Blood Obscession 

Páginas oficiales:

https://www.facebook.com/Frakasm/
https://frakasm.bandcamp.com/


[review] [content title="Resumen" label="Puntuación"]Frakasm sigue avanzando disco tras disco evitando toparse con callejones sin salida, 'And So the Blood Was Shed' demuestra ser un trabajo relevante con el que podemos dilucidar cómo será el futuro de esta banda de death metal francesa.
[/content] [item value="7"]Arte de Portada[/item] [item value="8"]Sonido[/item] [item value="7"]Líricas [/item] [item value="6"]Innovación[/item] [item value="8"]Producción[/item] [/review]

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.