Género: 
  Black Metal Experimental 
Origen:  Grecia
Fecha de Lanzamiento: 
 21 de Marzo del 2022
Discográfica: 
Independiente

          

La total armonía no existe. La cultura griega muy pronto descubrió que la idea de un  universo perfecto regido por estrictas leyes predecibles y cuantificables era tan solo una vaga ilusión sin posibilidad alguna de sobrevivir ante los embates cataclismicos y su poder de hacer polvo una civilización tras otra. Justamente esta era la gran contradicción a la que se enfrentaban. Una cara diferente de una misma moneda que sugería una verdad inmutable: "Al principio era el Caos", este fue el inicio de todo lo que nos rodea y así  de determinante fue su interpretación.

Del mismo modo hoy se validan tales afirmaciones pero esta vez desde un grado superior de complejidad gracias a este proyecto griego conocido como METAKOSMIA, dúo conformado por Vasilis Kakafikasm en la voz, guitarras, bajo y teclados, y que junto al recientemente fallecido Petros Geromarkakis, encargado de la programación y arreglos instrumentales, lograrían crear este conglomerado de avanzada denominado “Aperantos Kosmos, traducido al español como “Mundo infinito”, un disco que suscita perplejidad no tanto por la difusión de alguna estructura atípica o el llamamiento a ideas abstractas; la mejor manera de explicar su virtud es que posee el acierto de dotar de sentido a la experiencia, es decir; de brindar recursos energéticos a este utópico viaje por el caos, el hacedor y destructor de universos.

           

Conceptos como los sistemas entrópicos son abordados de forma poética en Entropy”, primer track que inicia a modo de suite progresiva para expresar saberes metafísicos subdivididos en fragmentos que generan la vivencia de hundirse en el tiempo. Si la vida es una excepción maravillosa a la implosión entrópica que simboliza la muerte, "Disorder" es la renovación de los ciclos imperfectos desde un ataráxico desorden donde no existe ningún “ruido de fondo” que opaque los brillantes momentos sinfónicos. De igual manera se desarrolla “Ataraxia”, continuando con la adición y sustracción de elementos instrumentales aparentemente inconexos. Llegado Atomism” se nos ofrece los primeros indicios de guturalidad aforística dotada en esta ocasión de postulaciones tanto científicas como 
metafísicas, es decir, un conocimiento secularizado alejado de cualquier connotación religiosaSi hay fuerzas contrarias que amenazan el equilibrio de nuestro mundo es seguro que no provengan de nuestro entorno inmediato, y la invención de esta idea es tan escalofriante que  se te ponen los pelos de punta, mas aun al implementarse efectos electrónicos que resuenan en tus oídos como un motor de éxtasis inigualable.

Astronomikos Kanon” se diluye por ambientes que se desvanecen a través de diferentes planos del cosmos, expandiendo el código oculto de divinidades griegas simbólicamente vinculadas a un nexus universal único. La dinastía de lo mejor del metal sinfónico se encuentra definitivamente muy bien representada en estos últimos dos temas que acabamos de describir. 

Micros Δiakosmos” presenta bloques de contenido que podrían sugerir una aportación desde otros ámbitos musicales como el techno gótico o dark wave, igual que en “Tetrapharmakos” donde se presenta un exiguo manto de musicalidades sujeta a una faceta más amplia que no se cierne solo a preponderar al metal pesado repetitivamente en una sola posición ubicua, hay cierto apego por lograr lo que "Enigma", la famosa banda new age de los noventas,  pudo lograr al imprimir en su música un ambiente casi sacro con un mínimo de percusión instrumental de fondo, aunque el descontrol del comportamiento caótico vuelva con "The Absence of Suffering", un cierre brutal emplazado en la tradición del black metal sinfónico en todas sus directrices.

"Aperantos Kosmos" de Metakosmia es una verdadera joya que aborda conceptos fuera de este mundo con una dinámica hipnotizante, y que al igual que un péndulo, presenta un  ir y venir continuo entre los extremos del rock y metal pesado. ¡No pierdas ni un minuto más y escúchalo de inmediato!                                    




Calificación:  10/10

Lista de Canciones:

 
 01.  Entropy
   02.   Disorder
03.   Ataraxia
   04. Atomism    
              05. Astronomikos Kanon           
06. Megas Δiakosmos
07. Micros Δiakosmos
08.  Tetrapharmakos
   09. Ordinary Matter
 10. The Absence of Suffering

Páginas Oficiales:
https://metakosmia1.bandcamp.com/releases
https://www.youtube.com/channel/UCBc5TTJs5oxT4YcVjTqD4hw


Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.