Dargedik Rock Metal Webzine





Género: 
Heavy Power Metal
Origen: Australia
Fecha de Lanzamiento: 
02 de Mayo del 2022
 
Discográfica: 
Independiente

La modernización es un gran desafío, y el heavy metal tradicional no esta exento a ello, aunque le cueste seguir el trote tomado por las vertientes más extremas que desde hace un tiempo llevan la delantera en su camino a la innovación. Y es que los años no pasan en balde y la falta de interés por renovar las tradiciones clásicas no ha creado un ambiente sano para que el heavy tradicional despunte, a pesar de ello; cada cierto tiempo nacen propuestas que difieren de lo ordinario sin desencajar en el prototipo, y el EP homónimo de los australianos Ethereal Realm tiene mucho de ello.

Esta banda sabe darle un lugar primordial a la necesidad de renovar el género sin sobredimensionarlo en el intento, escuchas "Reign Of The Crown" y rápidamente entras en modo "campo de batalla" guiado por la tutela divina de la guitarra galopante, a esa velocidad y entre la guturalidad y los tonos más bajos, se prolonga como el rayo una cadena de coros que son tomados como gritos de guerra en cada relevo de voces. Para demostrar que no se tiene futuro si no se valora el pasado llega "Watch Us Bleed", atemporal como el licor añejo, tal vez un reconocimiento a los orfebres del ayer, monstruos de la talla de J.D. Kimball y Kenny Powell recaen en mi mente tras escuchar el tema.  Sin declinar la marcha prosigue "Time Machine",  todo un hit con esencia de buen gusto por las melodías gancheras, y que en complicidad con la guitarra logra un sonido compacto y sin fisuras.



"Nightmare" es el pináculo desde donde se visualiza la bien definida estructura que sostiene esta reseña, si piensas que el heavy metal tradicional esta obsoleto saca la cabeza del hueco donde la has tenido metida todo este tiempo,  por que en definitiva Ethereal Realm se  erige como representante legítimo y eficaz de toda una estirpe en vías de extinción.



Calificación:  7.9/10

Lista de Canciones:

01.  Reign of the Crown
02. Watch Us Bleed
03.  Time Machine
04. Nightmare
                                                                       

Páginas Oficiales:
https://etherealrealmofficial.bandcamp.com/
https://www.youtube.com/channel/UChTvxTCBhFr10RDDSG3FeVA

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.