Dargedik Rock Metal Webzine

 


Género: 
Death Metal melódico
Origen: Reino Unido
Fecha de Lanzamiento: 
04 de Marzo del 2022
Discográfica: 
   Great Dane Records

Gorebringer logra salir del reducto de los no iniciados diluyéndose en lo que por definición conocemos como Death metal sueco con todas sus aristas, tanto en la influencia old school como en la del death melódico, esta banda saca las garras y se apresta a dar el zarpazo a cada instante , solo basta mirar la caratula de este álbum, obra del ilustrador Delic Saike, para darnos una idea de lo que nos espera, pero no todo es sadismo y brutalidad; hay momentos de creatividad reflectiva que se adapta muy bien a la crudeza del sonido, prueba de ello es la creciente tanda de melodía e histrionismo que te pone los pelos de punta. Lo mejor que ha podido hacer esta banda es no arrodillarse frente a las capillas cerradas, ni tampoco ha caído en la tentativa de sobre pulir el metal bruto por simple ínfula comercial. El esfuerzo después de todo ha sido fértil y el resultado es un disco más que sobresaliente, ¡es un endiablado delirio!

"Terrified Beyond Measure", como se titula este segundo álbum, fue gestionado de forma autónoma por la propia banda, terminándose de mezclar y masterizar en los modestos cuarteles del Tide Studio de Londres, Inglaterra. 


De esta manera se ha tenido total libertad para brindar un amasijo de contextura elástica y fácilmente personalizable, como en  el iniciático "The Bottomless Pit", que por su estado polivalente está hecho para reconstruirse a sí mismo, no solo es un copiar y pegar de lo creado por monstruos como Dismember o Unleashed, el valor agregado aquí es la exquisita técnica melódica usada en los solos de guitarra, un aporte del enigmático guitarrista "Stench" con su gran prodigio para dominar el Sweep Picking,  como un fiel comendador de las artes oscuras legadas por Muhammed Suiçmez.  Tras el primer tema pareciera que en "Man to Beast" la manija del minutero esta a punto de reventar seguido de un barrido de cuerdas que a esa velocidad se convierte en proeza pura,  con "Terrified Beyond Measure" se tiene ciertos amagos que juegan a destiempo, la fuerza que le sigue al riff principal es lo que le da vida al tema, obviando de utilizar piruetas para darle mayor impulso a su aspecto rítmico, hasta pasado los 3 minutos y medio, tiempo en que los tecnicismos vuelven para dejar solo carroña y una extraña sensación de catarsis . En "The Evil Ones" se le da la vuelta a la tortilla, con esa ráfaga de batería que fácilmente puede aplanar medio kilómetro de suelo a golpe de baqueta. El trabajo de Carrion (bateria) queda como para una postal.



"Moon Circle" es una antesala de ambiente fúnebre que por sus notas son una replica del patrón guitarrístico utilizado en "A Blackened Circle", un tema de melodías sencillas aunque efectivas para el tramo pausado donde se desenvuelve, la guitarra presenta cierta mesura sin perder el toque neoclásico que ha caracterizado al disco desde el primer minuto, aportando arreglos de estilo oriental que refrescan la dinámica, además de incluir nuevamente una línea de teclado que se desvanece casi al final.  Prosigue la instrumental "Necro Mess" que se vuelve carga eléctrica para tu cerebro, de lo más estimulante del disco, para finalizar con "Flesh Feast".
 

Gorebringer se ha mandado con un álbum de altísimo nivel que tiene la suficiente pericia para consagrar el estilo neoclásico con mucha cautela y sobre todo sin llegar a ser lacrimógeno; pero lo más importante tras este proceso es la marca registrada que los acompañará a partir de este momento. ¡totalmente recomendado!  

 

Calificación: 10/10

Lista de Canciones:

  01. The Bottomless Pit   
 02.  Man to Beast
     03. Terrified Beyond Measure 
04.  The Evil Ones
05. Moon Circle
06. 
A Blackened Circle
07. Necro Mess
08. Flesh Feast    
  
    Páginas Oficiales:
https://gorebringer.bandcamp.com/releases
https://www.facebook.com/Gorebringer/


Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.