Género: Heavy Metal Melódico
País: GenovaItalia
Fecha de lanzamiento: 10 de enero 2022
Discográfica: Diamond Prods.




Italia siempre tiene un lado recóndito donde es un placer sumergirse y encontrar bellas y hermosas canciones en cada una de su infinita lista de bandas, la mayoría grandes exponentes del heavy/power metal a nivel mundial. Ya venia pegado anteriormente con Who cares for the Moon, hacedores de ese feeling europeo de guitarras brillosas donde la voz y todo lo demás compagina en cada segundo de reproducción. Me recordaría a películas como "The Ring of Nibelungs" donde por cierto muestra semejanza con la canción principal "Riding of the rocks" de Katie Knight Adams.

Pero bueno, ahora hablaremos de Masterclastle, banda formada desde el 2008 bajo el mando de su guitarrista Pier Gonella y su vocalista Giorgia Gueglio, completan la banda: Alessio Spallarossa (bateria) y Steve Vawamas (bajo). Con ya 6 álbumes donde recorren un género no muy esclarecido o puntual, este 2022 nos presentan la placa llamada Lighthouse Pathetic que contiene 11 canciones nutridas de heavy metal, rock n'r roll y una gran dosis de power/progresivo. 




Para adentrarnos a este nuevo álbum me puse a escuchar su antecesor llamado Wine of Heaven del 2017 , donde se encuentra canciones totalmente diferentes en cierto modo ya que ese material se nota más sintético y con menos vibración que el actual.

Pues bien, este Lighthouse Pathetic empieza muy bien con 'Who cares for the Moon' con esos riff muy pegajosos y esa onda brillosa de los ochentas. La voz en particular engatusa a la primera, esa fuerza vocal representativa del Power es de por sí la que que te atrapa al instante, punto aparte la participación de Fabio Lione que pone la cuota ruda por decirlo así. 

Luego de esto tenemos un álbum que baja las revoluciones con la canción homónima del disco 'The Light House Pathetic' donde podemos apreciar muy bien los instrumentos y las habilidades de cada integrante de la banda. Y seguimos adentrándonos con 'That' All' y aquí se aprecia su rasgo heavy metalero que pone marca de agua a este álbum. Le sigue un instrumental 'Rosso Profondo' de toque progresivo y se nota esa sangre dejada por Labyritnh a cargo de su guitarrista principal, y bueno ¿Hablé de revoluciones? Pues sí, las revoluciones regresan con 'Call your Wings’, muy pesada al inicio brindando riffs pegajosos, un bajo power metalero sólido (no tan veloz, pero acelera lo necesario) y lo mejores coros que no dejarás de repetir y repetir, cortesía de Fabio Lione. Todo muy bien hasta aquí, pero vayamos de nuevo a lo que Mastercastle nos tratan de vender. ¿Quieren Heavy N Roll a la italiana con estilo Mastercastle ? con 'Monster Whisper' nos encontramos con una especie de rock N roll con roces de heavy metal neoclásico.



Cuando menciono revoluciones no quiere decir que eso me moleste, muy al contrario, es lo que sucede en este álbum ya que nuevamente las aceleraciones aparecen con 'Diamonds' ya que el hard rock ochentas con esa onda pomposa nos alegra la escucha y hace que sea más disfrutable este álbum, este tipo de composiciones son bien recibidas, tienen un gancho que da ganas de repetir el track para volverla a cantar nuevamente. La parte reflexiva llega con 'Fantastic Planet', un instrumental que nos incita a pensar sobre nuestro planeta, todo muy psicodélico de los años setentas que invitan a valorar a nuestra madre tierra. Casi al final nos metemos a fondo al heavy metal melódico con 'Space' viajezaso que es como una revisión de pies a cabeza del disco que acabamos de escuchar, esta vez las melodías vocales abarcan muy bien y nos transporta por el mundo generado por Mastercastle y ese faro guía que apunta siempre adelante como en la portada del disco. 

Finalmente, el álbum se pone realmente contundente con un gran cover de Accept y esta vez la voz recae en Flegias (un vocalista metido en el black metal con Necrodeath) para interpretar el clásico 'Fast as a Shark'. Cierra el disco un bonus track de un antiguo demo titulado 'Princes of Love'.  Muy buen disco.




Puntuación: 7.5/10

Lista de canciones:

1. Who Cares for The Moon (feat. Fabio Lione) 
2. The Lighthouse Pathetic 
 3. That' All 
4. Rosso Profondo (instrumental)
5 Call Your Wings (feat. Fabio Lione) 
6. Monster Whispers 
7. Diamonds 
8. Fantastic Planet (Instrumental)
9. Space 
10. Fast As a Shark (Accept cover, Bonus Track)

Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.