Materia:
 Literatura y retórica
 Autor: Adrián Del Águila
Fecha de edición: 09 de Agosto del 2021
Editorial: Borrador editores 


La mayor monstruosidad ha tenido que levantarse para darnos cuenta que hemos estado viviendo toda la vida a los pies de su miseria. Con “Peste, odio y voluntad” (Borrador Editores - 2021), Adrián del águila se enfrenta a un furibundo Leviatán que tritura el espíritu del hombre a cambio del ansiado ascenso social. La secuencia mordaz de aforismos críticos de este libro profundiza en la desrealización del trabajador, la banalización de sus deseos y en como la ciega servidumbre a sus objetivos pone en peligro su propia voluntad de vivir en libertad.


"La peste hizo que las cosas se consideraran difíciles.[...]
y no nos falta razón: es difícil  «ser lo que se es» por que nuestra tierra ahora es infértil.
La peste a nada sano le permite crecer".


El autor sabe que le hemos vendido nuestros sueños a “La Peste” a cambio de nada, ¿Cuándo se irá?, no lo sabemos, solo temblamos al escuchar su nombre recordando que hemos sido víctimas de su poder en el pasado. “¡Sé positivo, mañana va a ser un día mejor!” es la formalidad caída en el saco roto de las frases banales cuando se intenta promover el autoengaño sin aceptar la esencia absurda de la existencia.



"Tiene que nacer un coraje que impone ser honesto, con todas sus consecuencias.
La peste fomenta la distracción y la responsabilidad a toda costa, para así destruir todo nido de coraje".

Lo que aceptas, te transforma; lo que niegas, te somete, dijo en su momento Carl Gustav Jung, y es este conflicto el que fundamenta el ulterior desarrollo de este escrito  que resuelve hacer un llamado a la revuelta personal con el influjo de la más maldecida de las emociones: el odio, en realidad el más poderoso motor de superación humana que existe en el mundo, impredecible y dominante, pero para “La Peste”, hacer copular al odio con la violencia le da incluso mayor satisfacción que el amor, ¿no lo crees?, solo dale un vistazo a la red de redes y verás como se recompensa a los pensamientos más negativos con la mayor exaltación posible; cuanto más turbio mucho mejor, así hay más "me gusta", hay más atención y claro... mas violencia pero estupidizada.  

"Si no se odia la Peste, la Peste será eterna"


“Peste, odio y voluntad” llega a nosotros como una revelación que ha golpe de martillazos hará añicos cualquier credo vivido con la arrogante idea del eterno progreso sin un coste existencial. Estamos escapando de la muerte, ¿pero a qué precio?, mientras nuestra alma no obtenga la respuesta que de verdad necesita seguirá enferma, y esta será otra gran victoria para “La Peste” y su cínica superficialidad. ¡Solo queda aguantar las arcadas!.








Otras obras del autor:






Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.