Género: 
Brutal Technical Death Metal
Origen: Turquía
Fecha de Lanzamiento: 
04 de Abril del 2021
Discográfica: 
Coyote Records

El sello Coyote Récords sigue dando sorpresas en su labor de difusión del metal extremo en el mundo. Ahora su reputación se ha extendido fuera de Europa llegando a otras latitudes gracias al enriquecimiento de su catálogo, el cual tiene como mayor virtud la promoción de jóvenes bandas especializadas en las vertientes más brutales del death metal, algunas de ellas promesas de la nueva ola del género.

En sus filas se encuentran  grupos de todo el planeta como los indonesios Human Inslavement y Guzarat , los mexicanos SickMorgue, los filipinos Orgiastic Defleshment y Cerebral Depravity y los protagonistas de esta reseña: GORE DIMENSION, banda fundada en el 2019 por su guitarrista Ateş Baran Tüzün en la ciudad de Ankara(Turquía), durante ese mismo año se lanzaría su primer sencillo llamado “Crypts of Obscurity”, una muestra de Brutal Technical Death Metal con una batería que se dispara a mil por hora seguida por los demás instrumentos que a duras penas alcanzan respiro al llegar a los pasajes lentos y  de slamming. Con estos precedentes se esperaba que el próximo trabajo siguiera la misma orientación, sin embargo; “Ethereal Realm“(2021) retorcerá tu cabeza en 360 grados


Con tan solo escuchar la intro ya nos sentimos atravesando un portal de ultratumba hacia la abominación hecha carne: “Summoning for the Endles Obliteration”, tiene una visceralidad añeja que recuerda el sonido de aquellas glorias del pasado que tan bien supieron acoplar la disonancia instrumental con la brutalidad técnica, un tema que al final de su composición tiene guiños al primigenio Napalm Death. (Los entendidos sabrán a lo que me refiero). Tras un breve outro sigue “Roots of Unmerciful” esculpido en honor a la vieja escuela, pero esta vez con ciertos toques que recuerdan a la primera etapa del grupo, esta transversalidad no sería tan reconocible si no fuera por el pulido trabajo de producción que parece estar alejado de los retoques plastificados tan de moda en los estudios de grabación hoy en día.

 
Después de otra breve introducción continua “Reborn From Abstract”, una canción salida de las catacumbas de la demencia, con esa saña descarnada en lo musical y un tanto filosófica en sus liricas, las cuales conjeturan sobre el deterioro mental que le sigue al deterioro físico, un tópico que se mantiene constante en temas como “Fraudulent Memoriam” en donde el trastorno mental  conlleva una idea obsesiva de automutilación ritualista. El apabullante trabajo de composición letrista continua con 
“Agateophobia” y su raíz etimológica de «miedo a la locura» que se complementa tan bien con esta brutalidad ensordecedora que brota de cada instrumento. Llegado a este punto las introducciones se vuelven una especie de preámbulo celuloide entre canción y canción.
Para terminar se presenta “Devouring the Gods” una proyección arquetípica donde la naturaleza profunda de la maldad y la locura parece proceder de una energía metafísica, otro insigne exponente de la temática propuesta en este disco, que como sucede en el cine de terror, impacta en la psique del público a través de un despliegue de elementos sádicos propios de la violencia real y que amplificados con suma destreza empírica logran concretar esta monumental obra de violencia artística. Cierra este insano material un outro de emisiones desarticuladas nada incongruentes, ya que todo aquí está conectado, el hilo narrativo explora la erosión de la sanidad desde una perspectiva tétrica y demoledora, fácilmente palpable con solo mirar la imagen de su portada, obra del pintor Zdzisław Beksiński, pintura de
 una surrealista regresión psicótica que fantasea con los límites de la percepción. Solo intenta escuchar este disco con los ojos cerrados y sentirás como tu mente es abordada por intrusivos pensamientos que se desdibujan sobre tus parpados como horripilantes sombras de pesadilla. 

Increíble producción, extremadamente pesado, técnico, denso y con unas letras que intimidan , ¡como en la vieja escuela, asombroso!

Calificación: 10/10

Lista de Canciones:


01. Intro
02. Summoning for the Endles Obliteration
03. Roots of Unmerciful
04. Reborn From Abstract 
05. I Savor Like Entrails of Mad Children
06. Fraudulent Memoriam
07. Drawned and Suffocated
08. Agateophobia  
09. 
Devouring the Gods
10. Outro
                                                           



Páginas Oficiales:

https://goredimension.bandcamp.com/
https://www.facebook.com/goredimesion

Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.