Dargedik Rock Metal Webzine

 



Género: Heavy Metal

Origen:
Lima, Perú

Fecha de lanzamiento: 04 Diciembre 2021

Sello: Independiente





Nuevamente  tenemos novedades en proyectos de bandas heavy metal desde Lima, Perú, esta vez nos llega material de Ladrón del Fuego un proyecto de Jorge Revoredo que fue forzado a grabar todos los instrumentos musicales con músicos de sesión debido a esta funesta pandemia.
Los músicos que participan en este proyecto son él ya conocido Sebastián Palma en la voz, 
Jaison Tovar Hernández  en guitarras, Jorge Revoredo De Rojas en el bajo, Miguel Galdós Hinojosa en la batería.

El sonido de la banda presiona el heavy metal clásico con mucha influencia de Iron Maiden también de  Rata Blanca o incluso ritmos en la onda de Mago de Oz. Encontraremos ritmos rápidos, guitarras cuasi progresivas e incluso mucha cabalgata de batería.

Temas como 'Cuento de la Oscuridad' serian a mi parecer el alma de este álbum llamado 1111, se podría decir que resumen este disco ya que se encuentra una amalgama nutrida de heavy metal con ciertos cortes operísticos e incluso una historia detrás de ello. Además un riquísimo juego de guitarra con 'El camino del Guerrero' que seria otra de las canciones que más me han gustado. Si te dije que se siente el sonido maideniano es por que es cierto, la instrumental 'Choque y Fuga' lo delata. 

En cuanto a sus liricas varían pues encontramos letras con criticas a nuestros políticos, hacia nuestra sociedad que destruye nuestro propio habitad,  además canciones como Los Heraldos Negros que nos recuerdan a nuestro gran poeta Cesar Vallejo. 

Para finalizar podemos decir que este álbum cumple con el objetivo de brindarnos heavy metal directo sin nada de parafernalias. Hay buenas letras, buenos solos y un sonido particular de guitarras que se repite en casi todas las canciones que de seguro te darás cuenta. Punto aparte la voz de Sebastián Palma cumple su función de transmitirnos,  sin mucho esfuerzo, a variadas notas vocales sin necesidad de utilizar mucho los agudos.

Puntuación: 7/10

  Lista de canciones:

1. Antes que sea muy Tarde
2. Choque y Fuga
3. Cuento de La Oscuridad
4. El Camino del Guerrero
5. El Final de los Tiempos
6. Espérame
7. Llanto de Nuestro Pueblo
8. Los Heraldos Negros
9. No Volverán (Promesas Perdidas
10. Un Lugar Llamado Tierra
11. Vuelvo a Casa

Paginas oficiales:
ladrondelfuegometal@gmail.com


Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.