Género: thrash metal
Origen: Estados Unidos
Fecha de Lanzamiento: 
10 de Setiembre del 2021
Discográfica: 
Redefining Darkness Records





Los ochentas fueron una etapa gloriosa para el nacimiento de nuevas corrientes en el mundo del metal, sin embargo, el tiempo ha pasado y después  de cuarenta años hay bandas aun intentando recrear, no solo musicalmente, si no en otros aspectos aquella época. Si está bien o mal, no es el punto, recordemos que al final lo que importa es la música, y en ese sentido podremos encontrar de todo, material bueno, malo, tibio, etc. porque el thrash no es un estilo que de para evolución o algo mas allá.

Black Mass son: Brendan O'hare en voz y guitarra, Alex Fewell en batería y Cristian Azevedo en bajo y coros. El arte de la portada fue hecho por Mick Hoffman. El álbum fue grabado y mezclado por Alex García-Rivera, y masterizado por Jack Control (Darkthrone, Bastard Priest, Aura Noir, Soulrot, Mork, etc)


La música de esta banda es bastante común, sobretodo dentro del género, no agregan ni quitan nada, simplemente thrash metal ochentero tal cual, obviamente con un mejor sonido que la tecnología actual permiten. En ese sentido, "Holy Libations", y la gran mayoría muestran thrash metal al estilo de las bandas alemanas en sus inicios con ciertas cosas de la escuela americana también, hay pocas que podrían destacar por salirse del molde como algunos pasajes en "A Path Beyond" o "They Speak in Tongues", en donde se escuchan cosas distintas al resto de canciones.


No creo que si dejas de escuchar este álbum te pierdas de mucho,  ya es un reciclado de lo que se hacía en los ochentas, y nada mas, podrías encontrar la misma sensación en otro clásico del género.

Calificación: 7.8/10

Lista de Canciones:

01. Intro
02. Unholy Libations
03. Dead to the World
04. A.S.H.E.S
05. A Path Beyond
06. Nothing Is Sacred
07. They Speak in Tongues
08. Betrayal
09. Blood Ritual

Páginas Oficiales:

www.facebook.com/BlackMassBand
www.blackmassband.bandcamp.com

Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.