Fecha de lanzamiento: 21 de Mayo del 2021.

País de la banda: Polonia.

Sello: Godz Ov War Productions.

Estilo Musical: Neo Etno Folk.

Cuando escuche el termino Neo Etno Folk realmente no sabía a qué era esta referencia y así es como conocí la banda polaca de WICHER el cual presenta su álbum debut El álbum fue grabado en el Estudio Golgotha, durante el verano de 2019 y el verano del 2020. Grabado y mezclado por Haldor Grunberg (Satanic Audio). Coros y aullidos fueron grabados por P.,  y D., Necrosodom, Madness y Robert Von Ritter.

El pasado 21 de mayo por medio del sello de Godz Ov War Productions sale a la luz el álbum Czary i Czarty el cual está compuesto por 7 canciones que hacen una duración de 34 minutos. WICHER está integrado por 3 personas solamente M quien se encarga de las vocales, flauta y alguna de las letras D también en las vocales y otros instrumentos y P quien se encarga mandolina, instrumentos de cuerdas, batería, percusiones. El arte de portada me agrado es sencillo y representa lo que contiene este disco. Cabe mencionar que es un álbum que no está hecho para todos.

Que podemos decir de este álbum las piezas nos son llenas de riff asesinos si no todo lo contrario son en su mayoría acordes acústicos en mi punto de vista como medievales pero llamémosle folk , las canciones en su mayoría no existe una letra, solo hay partes de cánticos al ritmo de la mandolina, cada pieza tiene una misión y es envolverte en su atmósfera te traslada a una época antigua. “Gusła” tiene muchos efectos como el de la lluvia que cae y las voces que parecen sacadas de una película, cada canción se va enlazando una con otra. “Nieś Biesie nieś!” los cantos femeninos suena muy bien el arpegio de los instrumento de  cuerdas es de poner atención al final de esta puedes crear en tu mente como danzan con esta canción. “Czary i Czarty” es un tema de un minuto de duración. “Gdy noc nadeszła…” es la canción más extensa de esta entrega con más de 8 minutos y se desarrolla a un mismo tiempo. Este es un álbum el cual es recomendable escuchar para estar en una conversación o estar disfrutando unas buenas cervezas y estas piezas de fondo.

1. Gusła.
2. Nieś Biesie nieś!.
3. Czary i Czarty.