Fecha de lanzamiento: 21 de Mayo del 2021.

País de la banda: Polonia.

Sello: Godz Ov War Productions.

Estilo Musical: Black Metal Progresivo.





Jarun es una banda de Black Metal Progresiva originaria de Polonia, formada en 2008 como un proyecto de un solo hombre, se convirtió en una banda completa para su álbum debut y, hasta ahora, después de los cambios de formación y tres álbumes anteriores, esta banda polaca presenta su cuarto álbum este 2021 el cual tiene un nombre que no se como pronunciar Rok Spokojnego Słońca el cual es una black metal lleno de calidad con sonidos más modernos.
 

El sello Godz Ov War Productions es el encargado de hacernos llegar Rok Spokojnego Słońca el cual está compuesto por 6 canciones que nos dan una duración de 47 minutos, cada pista promedia una duración mayor a los 7 minutos, si son pistas algo extensas pero cada una tiene algo que la hace diferente a la anterior. Jarun está compuesto por Mateusz "V" Kujawa en las voces, Jakub "Zagreus" Olchawa y Krzysztof Stanisz en las guitarras, Dawid Wierzbicki en el bajo, Marcin Pazera en la batería.
 
El tema encargado de abrir este álbum es “W światło stycznia” el cual comienza con un grito de ira bestial acompañada de un buen riff , una batería que no tiene piedad y suena de una manera brutal con ese doble bombo. “Jodły” es una pieza tremenda con un riff que va rápido pero que también tiene melodía, los estribillos en la voz limpia son muy pegadizos de nuevo la batería es algo que sobresale de esta gran canción la cual se embellece mas con ese acústico sublime el cual funciona para darte un respiro después de tanto riff demoledor. “Widma” tiene muchos cambios de tiempo, partes donde esto está acelerado, partes donde podemos disfrutar un buen acorde sin distorsión, una pieza muy completa de este trabajo.
 

“Bezimienna” al igual que el tema anterior tiene una estructura muy similar unos riffs llenos de intensidad como metralleta, una breve pausa y unos acústicos que hacen un gran realce a esta gran pieza aquí se alternan tanto la voz gutural y la limpia. “Rok spokojnego słońca” es la pieza que le da título a este álbum, la cual tiene un  gran trabajo de batería, las guitarras no se quedan atrás con esos riffs y acordes acústicos haciendo una gran dupla. “Pierwszy śnieg” encargado de cerrar este álbum es una pieza totalmente instrumental en la cual solo nos queda disfrutar el bello arte musical que nos comparten en esta melodía.
 
Jarun hace una gran entrega con este álbum el cual tiene canciones bien estructuradas, que te envuelven en una atmósfera en la cual lo único que tienes que hacer es disfrutar lo que estos tipos nos presentan.


Calificación: 8.5/10

Lista de Canciones:

1. W światło stycznia.
2. Jodły.
3. Widma.
4. Bezimienna.
5. Rok spokojnego słońca.
6. Pierwszy śnieg.

Redes Sociales:


Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.