Fecha de Lanzamiento: 02 de Julio del 2021
Sello: Willowtip Records
Estilo Musical: Technical Black Death Metal

Noctambulist es un nombre que me apareció muchas veces como recomendación por parte del algoritmo de cualquier plataforma digital, y como siempre, por alguna razón ancestral o algún ente bueno, no le di reproducir. Y vaya, luego de escuchar el promocional de esta segunda producción llamada “The Barren Form”, solo atino a decir que me lo perdí en su momento, porque la música no está dentro del común denominador de bandas que hacen Black Metal con mezclas Death Metal, porque la adición de muchos elementos noise (especialmente en los efectos) son de lo mejor que vas a escuchar a través de los cuarenta y tres minutos de música envasada en los peores horrores humanos de esta nueva generación.

Por curiosidad (y mucha) comencé a retroceder en el tiempo con su primera producción “Atmospheres of Desolation” (2019), y la música es un poco distante a lo que se va a encontrar dentro de “The Barren Form”, porque ese lado clásico de Noctambulist en el 2019 se aleja completamente para este 2021, y tiene algo más malvado entre manos. Como si el cáncer de cerebro se hubiera ramificado aún más y tengamos una verdadera peste negra de estos últimos años. Donde los elementos predominantes que tiene Andreas Tee en las guitarras y la portada hecha por Brian D'Agosta y Nadim Zaidi, es de lo mejor, porque te transporta a la psicosis que vas a encontrar dentro de la música de estos estadounidenses. Black Metal pensado solo con la idea de hacerte sangrar los oídos, y que plaga avance poco a poco dentro de los territorios humanos, orcos, elfos y seres del más allá. Donde los Nazgûl comienza a volar por los cielos, infectando todos los cielos.

Es una grata sorpresa poder encontrar canciones como “Exordium”, “Infinitesimal” o “Contrivance” que tienen un mar de sensaciones oscuras, horribles y de mucho terror entres sus riffs, donde lo técnico no funciona de la misma manera que funciono en su primer disco, sino desarrollar algo más atemorizante, que cada vez que avanzas las canciones, encuentras mucho pavor de pasar a la siguiente. O como en la final “Dissolution”, que te mantiene a la espera de cual es el momento correcto para que la muerte venga por tu alma, además de ser la canción con más inclusiones Death Metal y de aspecto brutal en la batería, con un doble pedal al rojo vivo.

La música de “The Barren Form” es una de las más gratas sorpresas que pude haber escuchado todo el mes de junio, y en Julio será uno de los grandes lanzamientos de parte de Willowtip Records. Sello que siempre esta a la vanguardia de lo oscuro, noise, brutal, técnico y abstracto, y Noctambulist encaja perfectamente dentro de esa visión terrorífica que tiene este sello, y en lo muy personal, me encanto la intensidad de esta banda que tiene mucho potencial para siguientes discos.

1. Exordium
2. Depletion
3. Infinitesimal