Género: heavy metal
Origen: Suiza
Fecha de Lanzamiento: 
28 de Mayo del 2021
Discográfica: 
Nuclear Blast Records





Otra vez me toca hacer la crítica para el nuevo disco de ésta banda femenina, y como ya dije en la anterior que hice de ellas, siempre soy un poco mas cauteloso con este tipo de bandas de integrantes sólo de mujeres, ya que por lo general tienen otras motivaciones a parte del hecho de solo hacer buena música, como por ejemplo, una especie de "si los hombres pueden, porqué las mujeres no"...y en ese sentido no es algo que ayude a la diversidad sexual en el metal.


Burning Witches son: Laura Guldemond en voz, Jeanine Grob en el bajo, Lala Frischknecht en batería y Romana Kalkuhl y Larissa Ernst en guitarras. Y como en el anterior trabajo, el disco fue producido por Schmier (Destruction) y masterizado por V.O. Pulver. El arte de la portada fue hecho por el chileno Claudio Bergamín (Paradox, Judas Priest, Rata Blanca, Criminal, Battle Beast, etc.)

La música se aproxima bastante al heavy metal épico similar a las intenciones de Manowar y también de algunas bandas de power metal, pero la similitud a la banda de Joey De Maio se siente claramente en "The Witch Of The North" canción que da título al presente álbum, "We Stand As One" es otra con esa influencia y pareciera por momentos que ellas quieren ser la versión femenina de Manowar, incluso desde el estilo de la portada, aunque haya algunas canciones distintas que muestran diversas influencias como la de Judas Priest en "Nine Worlds" y "The Circle Of Five" esta última tiene un excelente coro, que se te queda dando vueltas en tu cabeza. La balada está en "Lady Of The Woods" y lo destacable es que no es una balada fresa si no con la fuerza necesaria del heavy metal.


Momentos mas pesados se escuchan en "For Eternity" en donde la voz de Laura llega a notas altas demostrando que puede usar mas rangos de su voz, no tan fluidamente, pero si suficientes para no hacer sonarla muy plana. Así mismo el buen trabajo de las guitarras llega a su mejor parte en "Dragon's Dream", con excelentes solos, que incluyen a las dos guitarristas.

Menos acelerado respecto a su anterior disco, pero manteniendo su estilo de verdadero y puro heavy metal, inspirado por momentos, aburrido en otros, pero en líneas generales un buen y entretenido disco de metal.

Calificación: 7.9/10

Lista de Canciones:

01. Winter's Wrath
02. The Witch of the North
03. Tainted Ritual
04. We Stand as One
05. Flight of the Valkyries
06. The Circle of Five 
07. Lady of the Woods
08. Thrall
09. Omen
10. Nine Worlds
11. For Eternity
12. Dragon's Dream
13. Eternal Frost
14. Hall of the Mountain King (Savatage cover)

Páginas Oficiales:

Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.