Dargedik Rock Metal Webzine




Género: melodic death/black 
Origen: Estados Unidos
Fecha de Lanzamiento: 
26 de Marzo del 2021
Discográfica: 
Scarlet Records





Ahora tenemos el debut de (al fin) una banda de Estados Unidos que al menos no es un proyecto de una sola persona, y el resultado es algo no muy común de ese país.

Wythersake son: Gabriel en guitarra y voz, James en guitarra, Daniel en batería y Cody Bowen en el bajo. El arte de la portada fue hecho por Alvaro Valverde.


Ha pasado mucho tiempo en el que aparecieron muchas bandas en la línea de los exitosos Dimmu Borgir o Cradle Of Filth, quienes en su momento llamaron la atención por su black metal bastante melódico, sinfónico en el que el uso del sintetizador se hizo protagonista, surgieron entonces por todo el mundo bandas alineadas a ese estilo, sin embargo, todo pasa, y esa moda pasó, donde solo los mas fuertes u originales siguen hasta hoy.

Esta banda, si bien es cierto no suena a las antes mencionadas en sí, el tratamiento de las melodías y el uso de los sintetizadores hacen que se pueda relacionar. Pero la diferencia de Wythersake es que no es una copia o clon de esa época, ni un intento por traer aquella época otra vez, ya que se escucha death metal  por varios momentos, y no el death metal típico, si no con elementos técnicos, riffs modernos, hasta groove, logrando una atmósfera espacial, que suena original hasta cierto punto, pues algo similar escuché hace muchos años en bandas como Skyfire, por ejemplo, pero la combinación de voces black, death, limpias, solos virtuosos, con influencia neoclásica, o hasta mas progresiva. 


Todas esas características ya se escuchan desde "Antiquity", pero es "The Advent", la que comienza con melodías realmente inspiradas, simples, modernas, etc, incluso siento el teclado demasiado alto en la canción tapando casi todo, pero esta es sin duda una de las destacadas en el presente trabajo, excelentes melodías de guitarra y solos. La idea continua en "From A Serpent Spoken" cuya forma de cantar por momentos recuerda a Dani Filth, y algunos pasajes traen a la mente a Dimmu Borgir. La mejor canción de este trabajo es sin duda "Iniquity", en donde las melodías son las mas inspiradas de todo este disco debut. Los riffs modernos de "Feast Upon the Seraph Within" con la voz black/death, hacen una mezcla original, con buenas melodías de guitarra, aunque debo reconocer que el único punto en contra en este trabajo es la voz limpia, le falta mucho para estar a la altura de lo que han creado.

Gran debut, bastante recomendable, es de esas producciones que no deberías perderte de escuchar en este caótico año.

Calificación: 9/10

Lista de Canciones:

01. Prediluvian
02. Antiquity
03. The Advent
04. From A Serpent Spoken
05. Iniquity
06. Through Ritual We Manifest
07. Lamentations
08. Feast Upon the Seraph Within
09. Unto Light
10. My Profane Goddess

Páginas Oficiales:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.