Dargedik Rock Metal Webzine



Fecha de Lanzamiento: 01 de Enero del 2021 

País de la banda: Costa Rica 

Sello: Independiente

Estilo Musical: Black Metal, Industrial Black Metal 




Soy un total ignorante sobre el metal costarricense, a pesar de que existen un montón de bandas, muchas de la capital San José de Costa Rica, en mi memoria solo hay impresos 2 nombres: Pseudostratiffied Epithelium y Paganus Doctrina, lo sé porque tengo un CD split que ambas bandas compartieron por allá en el ‘96. Pero Dusk, es definitivamente otra cosa. Lo que empezó en 2016, como un proyecto de Industrial de un solo integrante, llamado precisamente DUSK (Enrique Valverde) en los sintetizadores, drum machine y efectos de sonido. Valverde se aburrió de hacer todo solo, tras editar un par de EPS y un larga duración y decidió llevar abordo a 3 sujetos llamados: Shaman (voces), Implacable (guitarra) y Párlak (bajo), con quienes desató: The Hermit, álbum autoproducido y lanzado en formato digital a finales de diciembre del ’20. 


Dusk
como banda, propone un sonido de metal industrial, que tras un par de años después, sería fundido con mercurio cromo y blackmetalizado con la programación de sintetizadores, guitarras corrosivas, aplastantes drum machines, efectos disonantes y una voz que parece la de un Xenomorph en trance. Asimismo, Dusk también incorpora ritmos modernos electrónicos como el Darkstep y curiosamente esa vibra electro industrial, los llevó a compartir tarima con los legendarios Samael en el 2019. 

Definitivamente, estos cuatro ticos tienen para resistir unos buenos pulsos al lado de bandas como: Mystycum, Anaal Nathrakh o Aborym, 3 nombres que irremediablemente saltan a vista cuando se escucha el material de Dusk. Por otra parte, la banda planea lanzar este álbum en formato vinilo en alguna instancia de 2021; lo que augura ser toda una experiencia auditiva, porque sin duda este álbum y su pesadillesco y cinemático sonido, sonaría genial en vinilo. Y es que fácilmente The Hermit podría ser la banda sonora para una película de Cyberpunk, además, si lo pienso bien, en las fotos promocionales, la banda luce como una pandilla de forajidos intergalácticos cuya misión es de ajustar cuentas con Bruce Willis en la película El V elemento. 

Calificación: 7,9 / 10 

Lista de canciones

 1.Hermit I 
2.Desolation I 
3.Hermit II 
4.Desolation II 
5.Hermit III 
6.Desolation III 
7.Hermit IV 
8.Desolation IV 
9.Hermit V 
10.Desolation V

Páginas oficiales:

http://bit.ly/YoutubeDuskVT
http://bit.ly/DuskVT 
http://bit.ly/BandcampDuskVT 
https://www.instagram.com/dusk_blackmetal/

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.