Fecha de Lanzamiento: 11 de Diciembre del 2020 
País de la Banda: Alemania 
Sello: Comatose Music 
Estilo Musical: Brutal Death Metal






El sello de Steve Green, Comatose Music, siempre uno de aquellos que apuesta por muchas formas de hacer Brutal Death Metal, y en especial si estas bandas tienen algunas dosis más técnicas que los usuales momentos extremo llenos de blast beats, pues on lo primer a ver dentro de toda la idea que tiene como músico y sello dentro de este rubro. Entonces, estar inmerso dentro de esta constante apoyo a las nuevas bandas extremas o brutales que hay por todo el mundo, se hace cada vez más difícil elegir dentro de un mar inmenso de copias y copias de bandas de todo tipo dentro del Brutal Death Metal; y si, dentro de este estilo hay muchas variantes, por más que para muchos solo haiga dos o tres referentes principales, pero no, existen corrientes bien marcadas dentro de este estilo que demandan mayor observación por parte de los clásico fanaticos del estilo. 


Es así que dentro de inmensa búsqueda de bandas que continúen con las diferentes formas de hacer Brutal Death Metal, Comatose Music decide adicionar a su listado de buenos lanzamientos, el primer álbum de los alemanes de Focal DystoniaDescending (In)Human Flesh”, donde se puede mencionar muchas influencias dentro de sus ejecuciones. Pero no viene al caso enfocarse en aquello que ya es muy obvio, porque la intención de la banda no es descubrir la pólvora, sino hacer de su música la más brutal y técnica posible. Y eso es lo que importa al final de todo, porque el trabajo hecho en todos los esquemas de guitarra y bajo que tiene Floor van Kuijk es simplemente genial, retratando perfectamente de como debe de hacerse Brutal Death Metal en la misma vena de muchas bandas de fines de los 90s. Luego de eso, el trabajo hecho por Florent Duployer en la batería es la correcta para este disco que empieza con “Ascending thy Abhorrent Gods” y termina con la homónima del álbum "Descending (In)Human Flesh". 


Descending (In)Human Flesh” tiene grandes ejecuciones y momentos entrañables dentro de lo conocido del Brutal Death Metal de fines de los 90s, pero eso no impide que todo sea disfrutable, por el contrario, me lleve una grata sorpresa escuchar este primer álbum, porque al preservar muchas ideas conocidas es que la música de treinta y un minutos entra muy bien a los oídos y terminas disfrutando plenamente todas las canciones de este primer álbum de Focal Dystonia. Gran inicio y esperemos a una siguiente producción de esta novel banda alemana. 

Calificación: 8.8 / 10

Lista de Canciones:

1. Ascending thy Abhorrent Gods
2. Subjected to Sickness 
3. Anatomy of Animosity 
4. Everlasting Diabolic Seizures
5. Pinnacle of Deranged Euphoria
6. The Glacial Distorted Bone 
7. Cognizance of Obscurity
8. Neurotic Depravity  
9. Scorching the Soul 
10. Descending (In)Human Flesh

Enlaces:

Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.