Fecha de Lanzamiento: 18 de Setiembre del 2020 
País de la Banda: Estados Unidos 
Sello: Roman Numeral Records
Estilo Musical: Metal Extremo (Geometric Noise Mathematical Chaos)






Fawm Limbs es una de las pocas bandas dentro del Grindcore que tiene muchas vertientes musicales en solo un álbum, y por es muy difícil de establecer un patrón a seguir dentro de sus canciones, pero eso no está nada mal, por el contrario, eso hace que la música se haga cada vez más interesante. Porque puede encontrar Death Metal, Technical de muchas partes, Grindcore, Djent en muchos instantes, progresiones complicadas y al final tener muchas cosas de Math Metal que terminan de poner la fresa a la torta. Por lo que su música es una de la más avanzadas dentro del mundo extremo y se podría decir que al final de todo es música extrema y listo, sin necesidad de estar colocándole etiquetas o tratar de dirigir a los oyentes a que más o menos se aproxima, porque así no es, y aunque su música sea una de las más complicadas en ejecución y otros detalles más, pues al mismo tiempo es una de las más sencillas de escuchar dentro de los 28 minutos que contiene esta segunda presentación titulada “Sleeper Vessels”. 


Ahora si bien se decía que los mayores y mejores discos Grindcore del año son las nuevas presentaciones de los ingleses de Napalm Death o Anaal Nathrakh, pues las apreciaciones quedan faltas de mucho análisis, porque lo que acaba de hacer esta novel banda estadounidense llamada Fawm Limbs, es mezclar todas sus influencias progresivas, djent y matemáticas dentro de una corriente general llamada Grindcore de una manera impresionante, y que pocas bandas se atreven a hacer hoy en día. Sin miedo a que esto suene a otra cosa o esto suene distinto, o que por ahí se diga que se están alejando de la esencia de algo, pues no, esto es música hecha de verdad y sin tapujos a que la gente le guste o no. Debido a que, si hablamos técnicamente y de las secuencias rítmicas, posicionamiento de instrumentos y encima enfoque de sus progresiones en sus escales, pues vemos que la música tiene un alto grado de tecnicismo y que solo pocos podrían llegar a entender en un instante. Pero, lo que hace interesante a este “Sleeper Vessels”, es que la música es completamente digerible con toda la parafernalia milimétrica que tiene la banda en todos los instrumentos, y se demuestra que este es un proyecto de tres personas inmiscuidas en que la música pueda ser la honesta posible, y eso es lo que logra su música desde el primer segundo y hasta el último. 

Los ambientes que empiezan en “The Irrelevance of an Exorcism” son llevados de notas disonantes y a doble voz, dejando que los tiempos puedan variar a su regalado gusto para cambiar de tempo en el momento menos pensado y eso es lo que llama la atención. Luego con “Metrae” tiene una impresionante conjugación de guitarras Eeli Helin, donde el tempo es muy irregular en un conjunto global, pero eso es lo interesante, porque usan notas djent a mitad de tiempo y no dejan que la nota termine su secuencia, sino que inicia una especie de contraste bruto y asimcopados que son de maravilla para que conecten con “The Vermin Massif” y continúe toda la enfermedad en medio de renuencia de notas colocadas con efectos electrónicos y al final desembocar en blast beats y momentos desenfrenados momentos. De ahí con la misma situación se tiene canciones como “Famine Vows”, “Corruption Aperture” y “A Swarm of Invertebrate Fauna”, las cuales comienza a dotarle de breves segundos sludge, pero con un ambiente más enfermizo y eso realmente es para quitarse el sombrero dentro de toda esta experimentación psicótica o enfermiza que parece no tener fin cada vez más con el resto de canción como son; “Haul These Bodies and Haul Them Aloof”, “Trespasser”, “Sleeper Vessels”, “Ruiner”, “Photovoltaic Hum”, “Subtle Abuse” y “The Gradience of Rescue and Exposition”.


Pongámoslo así, “Sleeper Vessels” es un viaje al mundo extremo que no tiene fin, debido a que sus diversas influencias utilizadas son infinitas y son tan bien colocadas que parece que hubieran sido trabajadas durante años, pero no, es la sucesión de canciones y estilos que ya estaban dando la vuelta desde el año pasado con su primer álbum y ahora este nuevo supera todas las vallas de sonido y presenta un álbum de extraordinarios espectros para todos aquellos que adoramos que este estilo extremo siga ampliándose de manera infinita en más expresiones como esta. Más allá de ser fanático de lo extremo, acá las cosas son reales y se ve que esto es un trabajo que entra de los mejores lanzamientos extremos de este 2020, y sino esta dentro de los grandes medios metaleros, pues vale un carajo y que sigan con las mismas bandas. ¡Así de simple! 

Calificación: 10 / 10

Lista de Canciones: 

1. The Irrelevance of an Exorcism
2. Metrae
3. The Vermin Massif
4. Famine Vows
5. Corruption Aperture
6. A Swarm of Invertebrate Fauna
7. Haul These Bodies and Haul Them Aloof
8. Trespasser
9. Sleeper Vessels
10. Ruiner
11. Photovoltaic Hum
12. Subtle Abuse
13. The Gradience of Rescue and Exposition

Enlaces:

Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.