Género: death/doom
Origen: Costa Rica
Fecha de Lanzamiento: 
6 de Noviembre del 2020
Discográfica: 
Iron Bonehead Productions




En mi radar musical tengo poco conocimiento de la escena centroamericana, sin embargo en la década de los noventas sabía por fanzines acerca de bandas en Panamá, y hace poco una de El Salvador muy buena. En esta ocasión es el turno de Costa Rica, con esta banda de death/doom totalmente siniestro e interesante.

Esta es un dúo compuesto por Jose Maria Arrea en batería y sintetizadores, y Federico Gutierrez en guitarra, bajo y voz. La mezcla y masterizacion estuvo a cargo de Diego Matamoros, y el arte del disco fue hecho por el ruso Morkh (Esoctrilihum, Second To Sun, Paganizer, etc).



La música en sí no es nada novedosa, pero si efectiva, ya que su death/doom, es denso, mucho mas del que puedes esperar, si es que lo comparas con otras bandas como Incantation o quizás Cianide. El sonido también es muy bueno, y siendo este el principal vehículo para que uno aprecie una propuesta, pues esa es una buena señal. La primera canción "Dispossessed in an Asphyxiating Endless Darkness" se mantiene mas densa y pesada que el resto, la mayoría de canciones promedian seis a siete minutos, y por lo general mezclan momentos lentos con algunos desfogues de partes veloces, con ritmos de batería que van desde blast beats a ritmos mas punk incluso. En el caso de la voz, es de aquellas que supuestamente cantan frases pero que en la realidad solo escuchas gruñidos con un tono profundo y avernal, y que van perfecto con la atmósfera musical. Hay canciones que por el contrario tienen mas de death metal pesado y acelerado como "Perverted Astral Intoxication for a Death Incarnation", y otras que siendo pesadas sobresalen como "Existential Dismemberment by a Transcendental Nothingness", pero en realidad cada canción tiene momentos de todo calibre y eso hace de este disco debut, algo que los seguidores del estilo no deberían dejar pasar.


Seis canciones de brutal densidad y sonido siniestro que te transportarán a las profundidades de abismos infernales. Muy recomendable.

Calificación: 8.3/10

Lista de Canciones:

01. Dispossessed in an Asphyxiating Endless Darkness
02. Perverted Astral Intoxication for a Death Incarnation
03. Viciously Consumed by the Unfolding Unknown
04. Inescapable Transferance of Profane Malignity
05. Existential Dismemberment by a Transcendental Nothingness
06. Traversing the Threshold of a Treacherous Depraved Absolute

Páginas Oficiales:




Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.