Género: 
technical death metal
Origen: Irlanda
Fecha de Lanzamiento: 
27 de Octubre del 2020
Discográfica: 
Niflhel Records




Segundo álbum de ésta banda irlandesa integrada por Hick Hughes en la voz, Wayne Walsh en batería, John Loftus y John Byrne en guitarras y Eddie O'Malley en el bajo. Su estilo encaja en lo que se llama ahora death metal técnico, pero como es de esperarse en bandas de este país, hay algo mas, y eso comentaremos a continuación.


Este estilo en los últimos años, ha empezado a tener mas auge, y ahora con la ayuda de la tecnología, muchos graban fácilmente un material que hace veinte años hubiera sido mucho mas difícil y costoso. En este auge han surgido también ciertos elementos que auto limitan el estilo, siendo así que ni bien se escucha el uso de un bajo fretless lo relacionamos con el estilo, o cuando el baterista suele usar ritmos complejos o patrones raros también. Lo cierto es que el término "técnico" puede ser en realidad mas amplio que esos elementos mencionados, sobretodo en la música extrema.


Atheos, no suena a ninguna banda que hayas escuchado antes en el death metal técnico, no usan un bajo fretless, pero si un baterista haciendo mas de lo que debe. Las guitarras tampoco sorprenden con cosas muy complicadas de ejecutar pero si con riffs y tiempos raros de elaborar. A eso agrégale que la voz es por lo general gutural profunda y que la combina con una voz casi black metal al estilo nórdico, por momentos me trajo a la mente a Attila de Mayhem. En ese afán se escuchan cosas raras en "Become Dust, Colossus", como guitarras sintetizadas que te confunden y piensas que dejaste prendido por ahí algún video juego de los ochentas. La densidad a medio tiempo a lo Morbid Angel se escucha en "Embers Obscure the Sun", con esa voz media black, suena bien, pero en nueve minutos te saturan algo. Otros momentos interesantes se oyen en "Deus Vult Illud", "The Hollow Stone", canciones mas de medio tiempo y en general algo que se aplaude es que no abusan de los blast beats como otras bandas "técnicas" y son muy pocos los momentos en que se usan.

Interesante banda, hay originalidad, mas no innovación, sin embargo el simple hecho de no sonar a todas las bandas del estilo ya es algo. Recomendable.

Calificación: 8.5/10

Lista de Canciones:

01. Morte Sumus
02. Become Dust, Colossus
03. Embers Obscure the Sun
04. The Parchminer
05. Deus Vult Illud
06. Ruins Monarch
07. Smashing the Antler Throne
08. The Hollow Stone
09. Oceans and Flame

Páginas Oficiales:

Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.