Dargedik Rock Metal Webzine




Género: thrash metal
Origen: Dinamarca
Fecha de Lanzamiento: 
27 de Noviembre del 2020
Discográfica: 
Massacre Records





Pasaron veintiún años para un nuevo disco de estudio de ésta banda danesa quienes iniciaron haciendo thrash metal, y que su retorno muestra un sonido actualizado y contemporáneo, que sin duda es preciso para su regreso.

La banda son: Lars Schmidt en bajo y voz, René Loua y Daniel "Steely" Johansson en guitarras y coros y Brian Andersen en batería. El álbum fue grabado por Lars Schmidt en el estudio SoundZone y fue mezclado y masterizado por el conocido Tue Madsen en Antfarm estudio. El arte de la portada fue hecho por Terkel Christensen de Aggressive Artwork.


La música ya no es el clásico thrash metal, esta vez la banda se va por caminos mas actualizados, llegando por momentos a hacer un thrash/death y en mayores momentos thrash groove, bastante potente, con buenos solos de guitarra y una voz no muy convencional para el estilo. Una de las canciones mas agresivas es la que da inicio y título "Decade At War",  con esos coqueteos con el death metal, mientras que escuchas sonido clásico acelerado en "Ultimate Divine" y "War Of The Gods". Otra que me llamó la atención fue "Hooligan", con todo el groove, pero con un riff de inicio que me hizo recordar a la popular "Beautiful People" de Marilyn Manson.


Si buscabas variedad y experimentación, pues algo de eso se escucha en "Comin' Home", en donde los mas de nueve minutos que dura, se prestan para ofrecerte diversos elementos, con toques de progresivo, y un coro ganchero. El thrash de "We Are Furious" y "Damage Done" ayudan a darle ese complemento de variedad al álbum, que aun siendo variado, la cantidad de canciones (quince) son demasiadas para un lanzamiento del estilo.

Buen retorno, aún así no es un disco que me llegue a enganchar del todo, buenos momentos eso sí, pero no los suficientes.

Calificación: 7.3/10

Lista de Canciones:

01. Prelude To War
02. Decade At War
03. Heroes To Hail
04. Plague Of The New World
05. Ultimate Divine
06. Hooligan
07. Comin' Home
08. Damage Done
09. The Cartoon
10. Lex Talionis
11. War Of The Gods
12. We Are Furious
13. We Salute You
14. Born Of The Flag (Re-recorded)
15. Chaos Within (Re-recorded)

Páginas Oficiales:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.