Género: death metal
Origen: Mexico
Fecha de Lanzamiento: 
25 de Setiembre del 2020
Discográfica: Blood Harvest






En el death metal se está dando actualmente tres corrientes como una especie de moda en el género, tenemos el death metal al estilo de las viejas bandas de Finlandia, el death metal técnico y el death metal de la vieja escuela, que mas se aproxima hacia el death/black. Infesticide, nos presenta su segundo álbum de estudio y están dentro de la tercera moda mencionada.

La banda son: Isaias Speedblosky en guitarra y voz, Fabrizio en el bajo e Indra en la batería.


Cuando una banda hace este tipo de música no esperes algo novedoso o algo que el estilo o género tomen como una referencia, los músicos que hacen esto lo hacen sólo por pasión de tocar este tipo de metal salvaje, y si en el camino escuchas una canción que destaque, pues dirás "qué buena canción" y ahí quedará, a no ser que gran parte del disco sea bueno, pero eso es difícil en éste tipo de death metal desenterrado. 


Algo que destaca en Infesticide es su aproximación por momentos a las canciones mas veloces de Morbid Angel, influencia de las bandas de thrash tipo Sacrifice, y por lo tanto su vieja escuela mas pasa por influencias directas del thrash/death ochentero que por bandas de death metal antiguas. Desde la primera canción "Envenoming Wounds" se percibe eso, la voz de Isaias es lo que mejor se aprecia en ésta producción, sin embargo he escuchado la música de estos mexicanos en tantas bandas que todo me parece lo mismo. Hay un par de canciones que destacaría como "Stalwart, Poisonous and Burned" y "Fathomless Steel" que suenan con elementos diferentes, quizás mas elaborados, en cierta forma.

El buen sonido y producto no son suficientes cuando se hace éste tipo de subgénero, estas bandas solo sirven para darle un vistazo al pasado en donde ya se hizo casi todo 

Calificación: 6.9/10

Lista de Canciones:

01. Envenoming Wounds
02. The Phosphovore
03. Magma Blood
04. Perpetuating Madness
05. Acid Lava
06. Stalwart, Poisonous and Burned
07. Fathomless Steel
08. Utter Darkness
09. Ageless Storms

Páginas Oficiales:


Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.