Fecha de Lanzamiento: junio 18 de 2020
País de Origen: Perú
Sello: Evil Damnations Records / Gate of Horror Records
Estilo Musical: Black/Thrash Metal







En general esta es una banda que suena a odio y devastación por donde se le mire, y que, de hecho, no permite que sea abordada de otra manera que no sea muerte y destrucción. Perverse Rites, quienes todavía no cuentan con alguna producción de larga duración, lanzaron nuevamente un EP desde su último trabajo, también un EP largado apenas el año pasado. 

Como ya bien lo mencioné: Black Thrash Metal. Punto. No hay forma de tomar con pinzas esta propuesta y analizarla o escucharla desde lo que no es. Es sin duda un trabajo sin ningún tipo de pretensión; Witchsluthaunt es una producción simple, sin muchos matices ni un contexto conceptual profundo. Por definición como todo lo que respecta el género, suena a lo que tiene que sonar: Te llega como una patada a la cara. 


Hasta aquí, el virtuosismo no entra, ni en todo ni en parte, dentro de alguna producción que se caracterice como Black Thrash y  este EP no es la excepción. Tal cual como muchos de sus representantes dentro de su espacio, Perverse Rites no se esfuerza porque la producción sea especialmente limpia o por darle un protagonismo especial a algún instrumento o porque el oyente se lleve una experiencia especial o algo similar. El horizonte sonoro es claro: Grandes entradas del bajo, guitarra a una velocidad bastante, bastante considerable, -incluso se vuelve monótona- punteos endemoniados y una batería que básicamente se une a esa bola de ruido. ¿La voz? La típica del género: Entre gritos que rayan en lo heavy sin llegar a ser agudos y rasgadas sin mucha profundidad o técnica. En cuanto a sus letras: Sexo y Blasfemia en estado puro y sin anestesia.

La banda no pone nada nuevo sobre la mesa. Realmente no aporta nada especial, no propone nada; es lo que es y punto, e increíblemente es la razón por la cual le encuentro de todo mi gusto. A este trío muy seguramente le irá a importar poco o nada la opinión de este portal o de otros similares. Su identidad es esa: ¿Te gusta? Perfecto. ¿No te gusta? Te aplasta y te jode. 

Quiero decir que encontré este EP especialmente divertido. De manera muy personal opino que sería el tipo de metal que me gustaría escuchar en un bar, después de las 2:00 a.m. y con varias cervezas en la cabeza. Perverse Rites suena a eso. Pero, -Spoiler Alert- ¡Que alguien me diga cómo demonios llegaron a incluir El Vals No. 2 de Shostakovich en todo este caos desordenado! ¿Quién les dijo que sería una buena idea? Quiero decir que la mescolanza no combina en absoluto, pero sin duda alguna hace parte de la diversión.

A quienes han seguido la línea de bandas como Aura Noir, Gehenna, un poco Nifelheim y los mismísimos Sarcófago, muy seguramente encontrarán aquí un trabajo, de todo, de todo su agrado. 

Calificación: 7.0/10


Listado de Canciones:

1. Chapel of Lust 03:36
2. Sexual Carnage 02:00
3. Underground Black Wolves 03:51 
4. Black Devastation 07:41
5. Perverse Rites 3:56
6. Morbosa Posesión 7:06

Páginas Oficiales


Del Sello:


¡Si les gusta, cómprenlo!

Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.