Género: 
symphonic death metal
Origen: Sudáfrica
Fecha de Lanzamiento: 
14 de Agosto del 2020
Discográfica: 
Vision Of God Records





Siempre he tratado de evitar toparme con bandas de metal cristiano, porque generalmente doy énfasis a la parte musical y el contenido de las letras no me es muy esencial en la mayoría de los casos, pero hay también casos especiales. 

Incarnate Deity es una banda o proyecto de un solo integrante llamado Zerachiel quien se encarga de todos los instrumentos, batería programada y voz; el hace death metal con mensaje cristiano, historias de la biblia y algo que tampoco es novedoso, ya que en el pasado la mayoría fuimos impactados alguna vez, por el brutal sonido inicial de Mortification.



El caso de éste proyecto es distinto ya que su sonido esta mas ligado al de bandas de death metal sinfónico como Septic Flesh o Fleshgod Apocalypse, teniendo esa atmósfera oscura (aunque aquí, no se si la atmósfera que Zechariel pretende sea esa) y voces que usa distintos matices, desde guturales, hasta casi black metal, tal como se escucha en "Plaguebearer", que es densa, con ciertos pasajes sinfónicos, así como la casi black metal "Valley Of Dry Bones", que por momentos recuerdan a los últimos trabajos de los noruegos Dimmu Borgir. 

Hay canciones mas rápidas y agresivas como "Legionnaire Of Degradation" que tiene un interludio de coros que suenan tétricos realmente, una de las canciones mejor logradas en éste trabajo, sin duda. "Akeldama" tiene mas atmósfera oscura y en la que te das cuenta del sonido programado de la batería. "No Quarter" ofrece también buenos riffs de guitarra, llegando por momentos a ser complejos y melódicos también como en "Stygian Oppression".



Muy buen disco de éste sub género del death metal, sin embargo, la atmósfera creada es contradictoria, pues te mandan a paisajes lúgubres desde el inicio, y tal vez las letras tengan un mensaje distinto al que uno pueda imaginar al escuchar la música. El metal es rebelión y no debería buscar predicar credo alguno, sin embargo éstas bandas existen, desde el NSBM, metal cristiano (white metal), y otras pensamientos sectarios, que no les encuentro sentido alguno.

Calificación: 7.5/10

Lista de Canciones:

01. Darkest Night
02. Plaguebearer
03. Valley Of Dry Bones
04. Legionnaire Of Degradation
05. Akeldama
06. No Quarter
07. Stygian Oppression
08. Finis Noctis

Páginas Oficiales:

Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.