Género: heavy metal
Origen: Estados Unidos
Fecha de Lanzamiento: 29 de Mayo del 2020
No Remorse Records

Debo empezar diciendo que hasta el día de hoy no supe nada de Shok Paris, pues cuando ellos alcanzaban la fama allá por el 87 yo estaba a tres años de descubrir el Heavy Metal tal cual como lo ejecuta esta banda proveniente de Cleveland, Ohio, formada nada menos que en el año 1984, con unos cuantos discos a cuestas y volviendo al ruedo después de 31 años, podríamos esperar lo peor, pero nos encontramos con un álbum honesto lleno de pequeños tributos a la gloria de los años, de los mejores años del estilo. Es lo que Shok Paris nos ofrece en este álbum, una fina revisión del estilo, con todos sus matices que son el speed el power en su momento denominado US Power Metal, escribo esto porque cada tema nos trae al frente lo mejor del estilo Heavy Metal con huevos.
A estas alturas debo reconocer que a la primera escuchada dude mucho por la calidad de la producción, que en bandas que practican el estilo en estos años es impecable, no es lo que destaca de este "Full Metal Jacket", pero lo que le falta en producción le sobra en ganas.

Este retorno se da después de la vuelta a su alineación a su bien mas preciado su vocalista Vic Hix y el guitarrista líder Ken Erb, quienes son el alma del grupo y fundadores a la vez, esta ocasión acompañados por Ed Stephens en el bajo, Donovan Kenaga en la batería y John Korzekwa en la otra guitarra, destacando claramente en todo el álbum la voz de Hix que no ha perdido ni un ápice de su potencia y calidad vocal, sumado a la técnica en composición y ejecución de Erb.

El disco empieza con lo que es un tributo a la película que se titula igual que el disco "Full Metal Jacket" (Nacido para Matar), usando un dialogo en el tema "The Creed" para la apertura y un pequeño bocado de lo que viene mas adelante, engancha con "Full Metal Jacket" con unas guitarras muy a lo Judas Priest y la voz de Hix que como mencionaba antes suena muy madura y encaja perfecta sobre los coros y melodías gancheras propias del estilo.

Cada siguiente tema es un pequeño himno de nostalgia, con pequeños altos y bajos, no hay mas que decir sobre un álbum de heavy metal, porque todos sabemos como debe sonar o como suena un disco de este estilo, hablo de un disco bien hecho, en tema de ejecución y composición, que puede tener alguna algo de pobreza en la producción final, pero debemos comprender que este es un trabajo autoproducido y que este hecho en base solo a las ganas de seguir expresándose de la banda, ya que a pesar de tener tantos años en este no creo que formen parte del mainstream, ni que hayan podido hacer fama y fortuna.

Temas que no debes dejar de escuchar la Power Heavy "Metal Hell Day" y el himno del disco "Brothers of Metal", hay algunos puntos bajos como "Do or Die", pero es solo para tomar un poco de aire y volver a levantar las manos y mover la cabeza. Porque si un buen disco de heavy  no causa eso en ti, no entiendo que haces leyendo esta revisión. El final tiene un toque a medio tiempo con alguna influencia progresiva destacando como en solo algunas canciones la presencia del bajo muy bien colocado como cortina de cierre para el tema extra final con "Up The Hammers".

Mención especial a la atractiva portada que en estos tiempos podría ser acusada de todos los pecados que se han inventado, pero el buen heavy metal es macho y esta portada esta perfecta a mi gusto.

Calificacion: 8/10

1. The Creed