Dargedik Rock Metal Webzine





Género: 
groove melodic death metal
Origen: Suecia
Fecha de Lanzamiento: 
24 de Abril del 2020
Discográfica: WormHoleDeath





Desde Suecia, llega una banda que ha querido mezclar el estilo del que sus compatriotas fueron pioneros como es el death metal melódico, con el estilo de las bandas modernas americanas, es decir con el groove metal. Al final el resultado es un disco de groove metal con voces del death melódico.

La banda en éste segundo disco son: David Dahl en voz, Eric Skjuttorp en batería, Robin Lagerborg y Robert Bjärmyr en guitarras, y Lars Skjuttorp en el bajo. El disco fue mezclado por el conocido Fredik Nordström  y el arte fue hecho por The Iron Parasite.




Hay elementos melódicos pero el disco está dominado desde la primera canción "Turning Point" con groove metal mas inclinado a bandas como Lamb Of God, sólo que la variedad de riffs en ésta banda es mejor, con una voz death metal, que por ratos suena muy moderna. "Pigs To Slaughter" tiene excelentes riffs groove con buenas partes melódicas, pero que la producción no resalta mucho, a pesar de tener en el global un muy buen sonido. Otras canciones a destacar son "Beg, Burn, Fear" y "Polaris" que son las que mas se relacionan con el death melódico sueco. El resto están mas influenciadas por las bandas de Estados Unidos, lo que le quita ganchos, a pesar del buen desempeño del vocalista.


Si estás dentro de los estilos modernos dentro del metal pues Chugger es perfecta para el sonido que buscas, yo no creo que vuelva a escuchar este álbum.


Calificación: 7.8/10

Lista de Canciones:

01. Turning Point
02. Pigs To Slaughter
03. Flatline
04. The Algorithm
05. Beg, Burn, Fear
06. Polaris (feat. Esben "Esse" Hansen)
07. The Icarian Fall
08. Hollow Lies
09. The Demons In Me

Páginas Oficiales:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.