Dargedik Rock Metal Webzine





Género:
technical death metal
Origen: Canadá
Fecha de Lanzamiento:
14 de Agosto del 2020
Discográfica: 
Transcending Obscurity Records




Canadá se está destacando por la cantidad de bandas de death metal técnico que van saliendo en los últimos años sin parar, y en vista de que no es un estilo sencillo de ejecutar , llega a sorprender.

El debut de ésta banda describe a una banda cuyo death metal no está orientado totalmente a lo técnico y complejo, ni tampoco a ser totalmente brutales. En cada canción ellos ponen esos elementos como parte de la canción, pero no es la base.

La banda son: Jordan Berglund en voz, Brendan Campbell en el bajo, Luka Govednik en batería y David Stepanavicius en guitarras. El disco fue producido por Matt Roach y el arte de la portada fue hecho por Adam Burke (Gatecreeper, Acephalix, Drown, Pagan Altar, Sólstafir, Solothus, etc).




Lo que nos traen estos canadienses llega a partir de "Sulphur Curtain", canción que no coincide con la descripción que viene con el promocional, es decir, "disonante" o "técnico" son términos discutibles, pues escuchas una canción de death metal con algunos elementos complejos, pero que no llegan al "tecnicismo" del cual ya se ha desprendido hasta un nuevo subgénero, pero muy a parte de etiquetas y demás, la música es de una calidad indiscutible, con buenas ideas, con potencia y bestialidad. De la misma forma llega "Phantom Veins Trumpet" que es un poco lenta, como las bandas de slam.




"Ectopian" es otra con esa fórmula algo slam, pero con buenas variables, y voces rasgadas, en riffs mas técnicos, pero sin llegar al extremo del virtuosismo, de lo mejor de éste debut. Lo mismo se siente en "Upon the Shoulders of Havayoth" que es una canción de death metal tal cual, sin muchas complicaciones.con los cambios necesarios para una buena dosis de brutalidad. "A Ceremony of Sectioning" inicia brutal y aplastante, para luego introducir pasajes mas densos con atmósfera de desolación.

Buen debut, poco mas de veinte minutos de death metal con elementos de death técnico, pero aquí priorizan mas las estructuras y mejores ganchos para lograr un disco que no te aburre, pero tampoco esperes lo que dice en su etiqueta de brutal y técnico.


Calificación: 7.9/10

Lista de Canciones:

01. Gnode
02. Sulphur Curtain
03. Phantom Veins Trumpet
04. Ectopian
05. Upon the Shoulders of Havayoth
06. A Ceremony of Sectioning

Páginas Oficiales:


Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.