Fecha de Lanzamiento: 23 de Junio del 2020
País de la Banda: Polonia
Sello: Lethal Scissor Records
Estilo Musical: Grindcore








Italia siempre ha tenido una afinación por el metal de extremo desde inicios de los 90s, con bandas memorables en todos los estilos, encontrando siempre la manera de hacerse más bruto, técnico, etc. Es así que tenemos la presencia de los noveles Stench of Profit, una banda que decide afiliarse con el sonido más triturante de todo lo que se conoce como extremo, siendo su primera premisa que hace Grindcore directo y sin muchas complicaciones en este primer álbum “No Place to Hide”. El cual revive las mejores épocas del estilo y no se fusionan con detalles disonantes o fuera de lugar que algunas bandas rusas y estadounidenses llegaron a hacer pasado los 90s, siendo por ello que Stench of Profit es una banda más que apila lo fuerte que se puede poner el Grindcore cuando lo mezclas con dosis deathers de por medio.


Al ser una banda que se enfoca más en los blast beats intercalados de hit hat o ride, el grindcore que pregonan trae viejos recuerdos de Napalm Death, Nausea, Terrorizer, etc. Donde lo más importante para la banda en este “No Place to Hide” y con ese título es pregonar lo que escucharás, porque es un disco que no te da tregua para sentarte o tomar tu cafecito en la tarde, solo grindcore directo y con ganas de reventarte lo oídos a cada segundo desde que todo empieza con “The Lake of the Void” y termina con “No Sun Tomorrow”. Siendo lo clásico del estilo no distinguir las canciones, solo sentirlas y entra al pogo cada vez que se pueda, pero es ahí que la banda comete un error, porque al querer hacer las cosas intensas todo el instante, la banda se olvida que pueden existir huecos en que el grindcore puede ponerse más original que otros estilos extremos y presentar grandes álbumes. Además de ser uno de los estilos más impresionantes cuando se da estas mezclas bizarras y grotescas dentro de algo que muchas veces es imposible pensar o creer que sucedan, pero suceden; y es así que Stench of Profit prefiere apegarse al guion conocido y tener las cosas para el recuerdo de la gente al momento de escucharse, y es quizá sea el punto a favor de la banda, porque a los más gustosos de la época añeja de grindcore les agradará esta banda, porque guarda perfectamente los preceptos del estilo y no decide ampliarlos.


No Place to Hide” es un disco que no defrauda para los que piden más de lo mismo del Grindcore, apegándose muy bien a lo que se conoce del estilo y no tener ampliar, porque es así como quiere hacer las cosas Stench of Profit. Si te gusta esta la remembranza al pasado, pues este disco será uno de los mejores para que entren a tu colección de discos. 

Calificación: 5 / 10 

Lista de Canciones:

1. The Lake of Void
2. Earth Is Bleeding
3. Permanent Cracks
4. Has Countdown Started
5. What's Left 2.0  
6. Ruins  
7. Controlled, Manouvered
8. From Who, for What
9. There Won't Be a Place to Hide
10. Hate for Our Counterparts
11. Nothing Is Scarier Than the Unknown
12. Called Hate...
13. Aware
14. Without Looking at the Past
15. Leaches 2.0
16. Every Little Piece 2.0
17. Brains on Scale 2.0
18. In the End What Will Be There Beside a Cry
19. You Won't Be Able to Hide Anymore
20. No Sun Tomorrow

Enlaces:

Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.