hard rock, heavy metal
Origen: Finlandia
12 de Junio del 2020
Frontiers Music

Debut de este "supergrupo" de Finlandia, quienes hacen básicamente heavy metal melódico como lo saben hacer en esa zona del planeta, con teclados, bastantes melodías, y Smackbound le añade mas elementos del hard rock.

Smackbound son: Netta Laurenne en la voz (quien es entrenadora de vocalistas y actriz), Rolf Pilve (Stratovarius, Wintersun) en batería, Teemu Mäntysaari (Wintersun) en guitarra, Vili Itäpelto (de Tracedawn y profesor de jazz en el conservatorio de Helsinki) en los teclados, Tuomas Yli-Jaskari en el bajo, quien produjo también éste disco en su estudio Sonic Pump.

El primer corte del disco es "Wall Of Silence" tiene un inicio potente con los coros melódicos del metal finés, sin embargo la voz es agresiva aquí, con una batería bien pesada, usando riffs bien metal. El hard rock a lo Skid Row pero con teclados lo escuchas en "Drive It Like You Stole It", una casi balada es "Close To Sober" con buenas melodías, pero sobretodo con todo el arsenal que tiene  Netta en la garganta. "Run" se sale del molde, al ser una canción moderna, groove y algo alejado de lo clásico.

"The Game" es otra de esas canciones tipo balada, con algunos arreglos en los teclados que no la hacen sonar de manera clásica convencional, si no que siempre le dejan esos elementos que la hacen sonar actual. Regresando a algo ya mas clásico tenemos "Those Who Burn" con su sonido de metal finés, pero con la voz de Netta en plan agresivo y poniéndole mucha fuerza, que se repite en "Troublemaker", aunque prefiero su voz mas melódica y pop como en "Date With The Devil", que fluye mas que la otra, en la que la agresividad no es algo que manda en ese momento la música, se siente sobre puesto.

Con tal calidad de integrantes, no esperes menos que escuchar un disco sólido y bueno, sin embargo, para trascender hace falta, mas que músicos profesionales, creatividad e imaginación.

Calificación: 7.5/10

01. Wall Of Silence