Dargedik Rock Metal Webzine





Género: folk rock
Origen: Italia
Fecha de Lanzamiento: 
10 de Febrero del 2020
Discográfica: Independiente







El término folk siempre ha estado presente de alguna manera en el mundo del rock, sólo basta con recordar a Jethro Tull, y los mas cercanos al género metalero, Skyclad y no ha habido otro género que haya mezclado mas el folk europeo que el metal en sí, posteriormente copiado o seguido por bandas de todo el mundo. Sin embargo, que pasa cuando en la fusión sea con rock o metal predomina mas lo folk?, quizás estaríamos pasando a un nuevo género llamado folk moderno. En Europa, eso es mas fuerte que en cualquier otro lugar, habiendo un circuito de bandas, sellos, festivales, etc.

Esta banda son: Giordana en voz y percusión, Martina en la zanfona, Riccardo en batería, David en el buzuki, Nicolas en guitarra, Maria Teresa en flautas y Massimo en el bajo.


Este es un álbum conceptual de música 80% folk europeo y 20% rock, donde se da cabida a los instrumentos y sonidos medievales europeos, y en donde la estrella y gran voz de Giordana sobresalen exquisitamente, y el sonido de flautas acompañan cada momento del disco, quizás haya una guitarra con algo de distorsión en el fondo, pero se siente lejano, y el instrumento que le da ese porcentaje rockero a ésta obra es la batería, y obviamente la voz que tiene momentos de música moderna, te das cuenta que hay una guitarra cuando hace un solo en "La Dama Bianca" o en "The Las of Sbilfs" y otras por ahí. La que menos tiene de folk por el uso de melodías mas modernas, es "Orcolat", que es algo misteriosa y oscura en el estilo de Corte Di Lunas.



En resumen, este es un disco muy bueno, música muy buena en realidad, a veces pareciera que vas a escuchar una de esas "explosiones" de metal en algunas canciones, pero no ocurre, tampoco es necesario, quizás no seamos el medio mas especializado en reseñar un disco de éste estilo, pero viendo la cercanía del folk europeo con muchas bandas de metal, hay fanáticos del metal que aprecian mucho estos sonidos. Ellos amarán éste disco.

Calificación: 8.2/10

Lista de Canciones:

01. Tiare
02. The Castle of Gemona
03. Vida
04. The Devil’s Bridge
05. La Dama Bianca
06. The Las of Sbilfs
07. Tre Fradei
08. Orcolat
09. Eolo II
10. Scjaracule Maracule
11. Rosander

Páginas Oficiales:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.