Fecha de Lanzamiento: 02 de Febrero
País de la banda: Polonia
Sello: Godz ov War Productions
Estilo Musical: Black Metal

Wilczyca es un banda proveniente de Polonia, quienes bajo la conducción de Louve (instrumental) y Nidhogg (voz) nos presentaron su álbum debut "Wilczyca" al estilo Black Metal, lanzado a través del sello Godz ov War Productions. Cabe resaltar que a pesar de ser una banda nobel (2019), Wilczyca cuenta con dos single "Ego Memini Inferno" (2019) y "Przyjdź" (2020), ambos forman parte de este debut. Este nuevo material tiene grandes rasgos del estilo Black Metal de los años 90s, la primera ola del Metal ennegrecido, sin embargo, mantiene ciertas características que generan su propia esencia.

"Wilczyca" trae 7 cortes de ritmos explosivos y atmosféricos comenzando por "Na przeklętej ziemi", que en sus primeros minutos se presenta con sonidos distorsionados y misteriosos, un pequeño instrumental, pero, luego, aparece un grito desgarrador, totalmente crudo. Seguimos con "Ego Memini Inferno", aquí nos muestra un tema más violento y energizado, bastante rítmico en cuanto a su batería. Su solo de guitarra es lo más impresionante en este tema.  Continuamos con "Wilczyca", aquí el sentido del Black Metal se distorsiona para complementarse con sonidos Rock and Rolleros callejeros, sonido agradable como para mover la cabeza. Sin embargo, antes de culminar el tema, estos polacos retornan al lado oscuro.

"Burza", es un tema instrumental de principio a fin, presenta riffs rápidos de guitarra y destaca los ritmos implacables de la batería. Luego, "Rok pierwszy", con un comienzo bastante denso y atmosférico. Este tema tiene cierta característica electromaniaca, un elemento bastante pegadizo. Es como escuchar un tema BlackMetal crudo en un antro electro, poco usual.

En el tema "Przyjdź", es la pista de mayor duración y de mayor sonido melancólico. Mantiene un trasfondo sinfónico con la ayuda del sintetizador, para definirlo sería un sonido al vacío. En cuanto a las voces, su tono quejumbroso y desgarrador engloban a las voces noventeras del Black Metal puro. Finalmente "Proch", es un tema manejado por el sintetizador, bastante agradable.

Bien, "Wilczyca" es un álbum con una temática marcada de la era Black Metal de los 90s, sin embargo, ciertas particularidades o sonidos experimentales tornan a la banda con un sonido único. Si gustas escuchar esas peculariedades de sonido no tan particular, este álbum es para ti. Bastante entretenido, me agradó escribir para ellos, aunque un poco tarde. Dato adicional, Wilczyca ya cuenta con otro álbum "Horda", igualmente bueno. Estos polacos están imparables!!!

No esta demás mencionar que, si gustas de lo que estás escuchando, adquiere el material y apoya a las bandas. Nosotros somos servidores de proporcionar la música que nos apasiona. Lee, escucha y comparte!!

CALIFICACIÓN: 7.7/10

1. Na przeklętej ziemi
2. Ego Memini Inferno