Fecha de Lanzamiento: 05 de Abril
País de la banda: Polonia
Sello: Godz ov War Productions
Estilo Musical: Black Metal

Nuevamente, el proyecto de este dúo polaco "Wilczyca" lanza su segundo material "Horda" a través del sello Godz ov War Productions. No está demás decir que hace poco lanzaron su álbum debut, hace pocoo!!!! Sin embargo, este nuevo material marca una diferencia, es más crudo y clásico que el anterior, con gritos agudos y desgarradores riffs, un trasfondo melancólico y atmosférico, sonido primitivo de principio a fin.

"Horda" trae consigo 05 piezas de voces sombrías y melodías oscuras del viejo Black Metal, comenzando con "Wnyk", es un tema que muestra riffs rítmicos y tenebrosos, además, se realiza ciertas maniobras con los blast beats. Las voces agudas y quejumbrosas son característico del viejo Black Metal. Seguimos con "Horda", aparece con mayor rudeza y simplicidad en cuanto a la instrumentación técnica. Sin embargo, esa simplicidad no es aburrida sino divertida, sus cambios son mínimos, pero se enfoca en la armonía de las melodías. Un tema con algunas tonalidades entre rock y punk se entremezclan con el fondo crudo del Black Metal.

Continuamos con "Echo", es un tema instrumental con varios efectos ambientales generados por el sintetizador. Este cambio nos muestra paisajes inimaginables a través de vibraciones sonoras, como si siguieras un camino hacia el Hoyo Negro con cierta incertidumbre de lo que puedas observar. Sencillamente, es una pista esquizo-paranoide! Y de manera intempestiva se presenta el tema "Miecz na pomazańca", con gritos agudos, pero sombríos, voces poseídas que engloban con cierta crudeza a la pista.

Finalmente "Demon", es el tema de mayor duración, 16 minutos para ser precisos. Esta es una representación de lo que significa Wilczyca y los sonidos de penumbra que han insertado para ir progresando de un álbum a otro.

Bien, "Horda" es una nueva producción que abarca sonidos oscuros, voces de ultratumba y una atmósfera cruda, característicos de la vieja escuela del Metal ennegrecido. Si has disfrutado del álbum debut "Wilczyca", con este nuevo lanzamiento encontrarás ciertas diferencias que te atrapará, sin duda alguna.

No esta demás mencionar que, si gustas de lo que estás escuchando, adquiere el material y apoya a las bandas. Nosotros somos servidores de proporcionar la música que nos apasiona. Lee, escucha y comparte!!

CALIFICACIÓN: 8.2/10

1. Wnyk
2. Horda