Género: heavy metal
Origen: Finlandia
Fecha de Lanzamiento: 
22 de Mayo del 2020
Discográfica: 
Massacre Records






Esta banda de Finlandia reapareció en el momento preciso, luego de muchos años de inactividad en el 2010 se reunieron tres de los integrantes originales para lanzar en el 2011 "Burning Leather", disco por el cual recién empecé a escuchar material de ésta banda cuyos inicios datan de los finales de los setentas. Ahora, se preparan para lanzar su octavo disco de puro heavy metal.

Oz son actualmente: Vince Koivula en la voz, Juzzy Kangas y Johnny Cross en guitarras y voces adicionales, Peppi Peltola en bajo y voz, y Mark Ruffneck en batería, siendo éste último el único miembro original. La mezcla y masterización estuvo a cargo de Lars Chriss y Mike Lind, mientras que la portada fue hecha por Carl-André Beckston (Sunstorm, Watchtower, etc).



En éste disco todo lo que vas a escuchar es buen heavy metal, tal como se tocaba en los ochentas, con una producción moderna, pero eso es solo un detalle, ya que los riffs, ritmos y demás son totalmente clásicos, desde la potente "Goin' Down",  algo mas melódica y atrapada en el tiempo es precisamente "Prison Time" que está dominada por melodías de guitarra, guitarras gemelas, etc. El peso de canciones a medio tiempo como "Switchblade Alley" o "Spiders" suenan tan bien que te olvidas de toda esos sonidos actuales que tanto se mezclan ahora, es un buen retorno a las raíces. 



"Revival" es una de mis favoritas, riffs clásicos, un buen interludio de guitarra y la voz precisa, un clásico. Tampoco podía faltar la balada y también es de calidad en "Long and Lonely Road". El cd viene con tres canciones extras de las cuales destaca "Kingdom Of War", aunque para ser sincero, todo el disco es excelente, pocos puntos flacos. Estoy seguro que este trabajo mata a todo lo que hizo esta banda en los ochentas, de lejos.

En general, muy buen disco de heavy metal, muchos seguramente criticarán que es muy clásico y demás, pero ese es el fuerte de éste trabajo, nada de actualidad, tal como debe ser éste género.

Calificación: 9.1/10

Lista de Canciones:

01. Goin' Down
02. Prison of Time
03. Switchblade Alley
04. Revival
05. The Ritual
06. Spiders
07. Long and Lonely Road
08. Liar
09. Diving into the Darkness (bonus track)
10. Break Out (bonus track)
11. Kingdom of War (bonus track)

Páginas Oficiales:


Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.