Género: melodic death/black 
Origen: Australia
Fecha de Lanzamiento: 
23 de Marzo del 2020
Discográfica: 
Satanath Records






Debut de la banda australiana, quienes realizan un black/death metal melódico con algunos arreglos de sintetizadores y que cuenta con el conocido baterista Marco Pitruzzella.

Mazikeen son: James Cronovras en voz, Marco Pitruzzella en batería, Kris Marchant y Andrew Shiells en guitarras, y Aretstikapha en piano y sintetizadores. El arte fue hecho por Jamie Ludbrooke.



En éste álbum debut vas a volver a escuchar elementos de las bandas de black metal melódico o mal llamado "sinfónico" (pues solo usan un sintetizador para los arreglos, que son pocos) que empezaron a surgir después de la mitad de la década de los noventas, con la diferencia que aquí la batería es realmente una máquina...si no hubiese sabido el detalle de Pitruzzella tras la batería hubiera pensado que se trata de una drum machine, ya que lo que se oye sobretodo en el doble bombo es inhumano. 


Otra diferencia respecto a las típicas bandas del estilo es que la música es intensa y sin descanso, el sonido de la batería es imparable, todo respaldado por melodías de guitarra, riffs de black metal, voces medias guturales, y algunos sonidos de teclado que respaldan las partes melódicas. Las canciones mas destacadas son las que duran alrededor de diez minutos, con diferentes momentos sobretodo en "Vexation Through the Golden Sun". Después de ésa canción el resto se torna mas black metal, usando trémolo riffs, y voces mas agudas, desde "Fractricide" con alguna similitud a Dimmu Borgir, pero con esteroides. Es evidente por el cambio de sonido que a partir de aquí, las canciones son extraídas de otras producciones es así que "Fractricide", "Psychotic Reign" aparecen como sus primeras obras dentro de un EP, y algunos covers a bandas conocidas como Dimmu Borgir, Dissection y Darkthrone también los han incluido.

Aunque por momentos pareciera no encajar en el estilo, el sonido de la batería le da un toque de distinción a la música de Mazikeen, que seguramente puede sorprender en futuras producciones.

Calificación: 8.1/10

Lista de Canciones:

01. The Solace of Death
02. Apostate
03. Vexation Through the Golden Sun
04. Fractricide
05. Psychotic Reign
06. Harrowing Cessation
07. Mors Vincit Omnia
08. Cerulean Last Night
09. Freezing Moon (Mayhem cover)
10. Night's Blood (Dissection cover) 
11. The Mourning Palace (Dimmu Borgir cover)
12. Transilvanian Hunger (Darkthrone cover)

Páginas Oficiales: 

Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.